jueves, 28 de enero de 2010

RECOMPENSA




DISFRUTANDO DEL PUERTO EN VERACRUZ.

Bienvenid@

En el marco de la Reforma Integral de Educación Superior se determinan propósitos para fortalecer y consolidar la identidad de este nivel educativo en todas sus modalidades y subsistemas; proporcionar una educación pertinente y relevante al estudiante que le permita establecer una relación entre la escuela y su entorno; y
facilitar el tránsito académico de los estudiantes entre los subsistemas y las escuelas.
En el componente de formación básica mencionado en el párrafo anterior se ubican asignaturas de los diferentes campos del conocimiento, las cuales les proporcionan a los egresados del bachillerato los conocimientos generales, uno de estos campos es el de las ciencias experimentales en el que se encuentran: Química, Física, Biología y Ecología, estas asignaturas comparten no sólo el método experimental, sino algunos contenidos que se traslapan entre ellas, lográndose una continuidad y ampliación de dichos contenidos y de las habilidades que son características de éste campo.
En Biología I se establecen las bases de estudio de los organismos, mediante el desarrollo de las habilidades del estudiante: expresándose, relacionando conocimientos, aplicando metodologías, desarrollando actividades
experimentales, participando en equipo en la resolución de un problema o la elaboración de un trabajo, etc. El desarrollo de estas habilidades sigue fomentándose durante el curso de Biología II, así como en las asignaturas
consecuentes a ésta.
Por lo anterior, en este espacio encontraras algunas actividades que te servirán de guía y repaso para solventar algunas deficiencias a lo largo de tu formación en el campo de las ciencias biológicas. Aprovechalo y toma acciones al respecto.