martes, 15 de mayo de 2012

Datos...

¿Por qué a veces, cuando tomamos algo muy frío, sentimos una puntada en la frente?
Este síntoma se produce porque la bebida muy fría anestesia un nervio.

¿Por qué cuando nos golpeamos el codo sentimos como un choque eléctrico?
Porque como la articulación del codo no tiene grasa ni músculos y pasa el nervio cubital, cuando nos golpeamos esta zona se provoca una parestesia, es decir, un choque eléctrico y posterior cosquilleo en el brazo.

¿Por qué la fiebre a veces produce dolor de cabeza?
En general, cuando aumenta la temperatura del cuerpo también aumenta la presión intracraneana y esta es la que produce el dolor de cabeza.

¿Por qué algunas personas tienen cosquillas y otras no?
Esto depende, pura y exclusivamente, de la sensibilidad de las terminaciones nerviosas de cada persona.

¿Por qué a veces el dentista no usa anestesia para curar una caries?
Para curar las caries incipientes localizadas sólo en el esmalte, es decir, caries muy pequeñas, a veces, no es necesario utilizar anestesia ya que las terminaciones nerviosas recién se encuentran en la dentina (2da capa del diente).

¿Por qué duelen los dientes?
Porque ante los estímulos externos de frío, calor y alimentos dulces las terminaciones nerviosas situadas en el nervio (pulpa), llegan al centro cerebral correspondiente transmitiendo como respuesta un dolor.

¿Por qué a veces, cuando tenemos cariada una muela nos duele del otro lado de la boca?
Porque la disposición de los nervios de los dientes hace posible que las molestias se irradien hacia el oído, las articulaciones de la mandíbula y la sien. Los molares inferiores irradian el dolor hacia el oído y la mandíbula y los superiores lo hacen hacia el cuadrante opuesto. Los dientes de adelante superiores transmiten dolor al área frontal, mientras que los inferiores lo hacen hacia el mentón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario