jueves, 29 de agosto de 2013

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA


Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.

La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.

El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren a cargo de la Biología. Además, por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscamos métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de alimentos y de otros de nuestros suministros.

La Biología estudia también los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista/ambientalista busca maneras más efectivas para reducir los inconvenientes del ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.

100 comentarios:

  1. Alumna: María Guadalupe García Villegas
    3° semestre "A"
    Para mi es la ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula hasta llegar a lo mas complejo que es el ser humano; es por eso que la biología me ayuda a encontrar las respuestas acerca del desarrollo de la vida pues nosotros somos una maquina viviente, en donde participan tejidos, órganos y sistemas que le dan locomoción a nuestro cuerpo.
    Por otra parte sabemos que la biología nos permite conocer el origen de las enfermedades, por esta razón pienso que esta ciencia tiene una gran magnitud de conocimiento respecto a la causa y efecto de un sin fin de enfermedades que son provocadas en nuestro organismo, le doy el mérito a esta ciencia porque explora con mucha responsabilidad los problemas funcionales que existen en el organismo tanto animal y vegetal.
    En la actualidad estamos invadidos indiscriminadamente de plagas, el hombre busca el medio para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente, entonces la biología tiene un gran campo de acción para cuidar a la humanidad.
    Me permito hacer mi comentario sobre las delicias de nuestra alimentación que debe ser sostenible ante los embates de la calidad que hoy en día están a la vista de todos, ya que la producción de los llamados "productos elaborados químicamente" dañan nuestra salud; también me permito dar mi punto de vista sobre el descubrimiento y producción de medicinas como el elemento primordial para combatir las enfermedades estando presente la biología.
    Mi cuestionamiento acerca de la biología es que es una gran ciencia que apoya al ambiente para preservar la existencia de los seres vivientes del planeta.
    Mi conclusión ¿Por qué es importante la biología?
    *Porque podemos comprender el origen de las enfermedades y como prevenirlas.
    *Como tener una vida sana
    *Descubrir el origen de la materia viva
    *Como esta compuesto un ser vivo
    *Como cuidar nuestro medio ambiente.
    Pienso que todos debemos darle importancia a la biología porque se encuentra presente en nuestras vidas, nos ayuda a comprender todo lo que nos rodea permitiendo abrir las puertas del conocimiento de una gran ciencia como lo es la Biología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! me encanto tu respueste , y como veo ya te graduaste felicidades ! mucho exito.

      Eliminar
    2. Éxito a tod@s los interesados en la biología.

      Eliminar
  2. Aquí se nos plantea a la biología como una ciencia que tiene como propósito el bienestar de la especie humana y de los demás seres vivos, se enfoca en obtener conocimientos y así poder estudiar como explotamos los recursos y de qué forma contribuir en su conservación, ya que no podemos seguir teniendo especies de plantas y animales en peligro de extinción solo por querer conseguir un bien para unos pocos. La biología indaga el origen de todas las enfermedades, comportamiento, características de los seres vivos etc. Opino en que es correcto eso de que la biología ya no es una mera ciencia que estudia a los seres muy explícitamente si no que su campo ha estado en aumento constante, su desarrollo se debe a los avances tecnológicos sin los cuales nada de lo que hoy vemos sería posible, tantas cosas novedosas como el estudio del genoma humano, la clonación, alimentos transgénicos, trasplantes de órganos entre otros, cosas de las cuales en épocas anteriores eran tomadas como ficticias o sueños, pero que hoy las vemos tan comunes. El tema del medio ambiente es de vital importancia, estoy totalmente de acuerdo ya que el cuidado de nuestro planeta no es algo que debemos tomar a la ligera y que todos debemos contribuir, las ciencias como la biología nos dan las soluciones ahora solo debemos ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como pudimos ver en el texto anterior la biología tiene gran importancia para la vida humana, al igual que para que cada cosa viviente que existe en nuestro entorno ya que nos ayuda a estar al tanto de las enfermedades que existen y como combatirlas, ya que sus investigaciones se basan en combatir a los microorganismos que son causa de malestar para nuestra salud. Así también para apoyar en el área de cultivo de alimentos ya que podemos implementar nuevos métodos para combatir plagas qué hasta hace unos años atrás no podríamos combatir. No hay que olvidar la importancia de la biología ya que nos da las herramientas necesarias para tener una vida más saludable y de esta manera al mismo tiempo poder hacer el cuidado adecuado de nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Como se acaba de mencionar en el texto convivimos, explotamos, etc. Cada día con productos creados por la biología sin darnos cuenta. Pienso que la principal importancia de la biología es crear conciencia en cada uno de nosotros que va desde conocer las funciones de cada parte de nuestro cuerpo y como darle un buen funcionamiento hasta proteger el ambiente en cual vivimos. O sea no se trata de tener esa errónea típica actitud de la biología no me sirve para nada, como se menciona en el texto “… todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.”
    Con los grandes avances que van apareciendo nuestra calidad de vida va mejorando cada día gracias a la biología y si le damos un buen uso a esta ciencia podemos obtener satisfactorios resultados e incluso “imposibles” siempre y cuando no dañemos a otros.

    ResponderEliminar
  6. Para mi la biología es la ciencia que nunca debemos descuidar, el objeto de ella es el estudio de los seres vivos, tanto su origen como su evolución y sus propiedades sin descuidar la reproducción de los seres vivos y del entorno que nos rodea.
    Si queremos vivir con una mejor calidad de vida no debemos descuidar nuestra alimentación, yo creo que es la base para evitar tantas enfermedades, la biología se encarga de prevenirlas, analizarlas y sanarlas, pero si nosotros le ayudáramos con una dieta balanceada y mucho ejercicio México seria un país más sano.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la biología es suma importancia ya que de ella estudia a los los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano.Ya que se ocupa de Cosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tenerla teoría de la evolución realizada por Charles Darwin. Algunos argumentos son:
    Que gracias a ello sabemos de que estamos compuestos los seres humanos.
    Conocer de que se compone la materia.
    Pues que así conocemos de que estamos conformados los seres vivos hasta los mas chicos.
    *cecilia lizeth Garcia Perez 3"A"

    ResponderEliminar
  8. La biología es una de las ciencias mas importantes de la actualidad ya que apoya en sus estudios a varias ramas de la ciencia como son la medicina, la genética, entre otras.
    También sin ella no podríamos entender la mayor parte de lo que nos rodea como plantas, animales, ecosistemas, células bacterias, etc.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Diego de Jesús González Tejada 3° Semestre "B"
    Como todos sabemos la biología es la ciencia encargada de estudiar "LA VIDA".
    Nos brinda salud ya que gracias a uno de sus campos derivado de la biología podemos saber el funcionamiento de algún órgano y en caso de que este en mal funcionamiento se pueda administrar algún tipo de medicamento para aliviar el malestar.
    La biología se divide en varios campos, cada campo nos brinda conocimiento a detalle de lo que estudian, por ejemplo, el campo de la citologia que nos brinda todo lo referente a las células, su estructura, sus funciones que realizan.
    La tecnología tiene un gran aporte sobre la biología, un claro ejemplo es la Clonacion de un ser vivo, manipulación genética de las plantas, asi como tambien en los seres humanos, transplantes de organos, etc.
    No solo se encarga de estudiar a la vida si que tambien se encarga de cuidar el lugar en donde se desarrolla la vida.

    ResponderEliminar
  11. La biología es importante ya que es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades...la biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno natural. En otras palabras, se estudia la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida y los principios fundamentales de ésta.
    Y opino que en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología por medio de ella, sus estudios y análisis, son más detallados y completos, ya que hay gran cantidad de elementos, que no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades del ser humano. Por lo que su campo de observación y experimentación, se amplia, al utilizar la tecnología.

    LUIS NAYARD RIVERA ALVAREZ 3ER SEMESTRE "C"

    ResponderEliminar
  12. Luis Giovanni Cortes Hernandez
    3° "B"
    Yo puedo comentar que la biología es una ciencia muy amplia, y por lo tanto de gran ayuda, pues no solo se enfoca en el estudio de los organismos en si, sino que también estudia su relación entre ellos y su ambiente (con lo cual ya empezamos a denotar la extensión de esta ciencia debido a la relación con otras, en este caso la ecología, zoología, botánica, etc.). Cabe aclarar que al estudiar varios aspectos de la vida, la biología nos ayuda a comprender mejor los daños que podemos causar y sufrir, así como el prevenirlos,arreglarlos y saber su porque; tal es el caso de las enfermedades, que mediante un estudio se puede saber su origen y cura.
    También estudia las maneras de mejorar la calidad de la vida diaria, como la creación de conservadores no dañinos para la salud, o de pesticidas que no dañan al ambiente.
    Para concluir puedo definir como un propósito de la biología el bienestar mutuo, de los humanos y toda la vida que lo rodea, así como maneras de ayudarnos a descifrar los misterios de nuestro cuerpo y comprenderlo mejor para llevar una vida mas saludable.

    ResponderEliminar
  13. Alumna Beatriz Pérez Ponce.
    3 sem “B”
    La importancia de la biología para mi es que todas sus ramas son importantes para el bienestar de todas las especies vivientes de nuestro planeta. Es una ciencia que se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida, es el estudio de la transferencia no espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi estables que la experimentan.
    Sabemos que la vida es un fenómeno relacionado con acontecimientos fisicoquímicos generados por el estado de la energía del universo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan recíprocamente con su ambiente para constituir un ecosistema. Todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno. La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen la enfermedades y como prevenirlas:
    Saber cómo llevar una vida sana

    Conocer el origen de la materia viva.

    Su principal función es que todos debemos de estudiar la Biología, es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y nos facilita comprender nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  14. Alumna: Indira Xunelli Holguín Donath
    3° Semestre "A"
    Para mí la Biología es una ciencia que se basa en la observación y la experimentación para poder explicar los fenómenos relacionados con la vida, en donde se clasifica y describe los organismos, sus funciones, su origen, la estructura, el crecimiento, el origen y la evolución.
    La importancia de la biología en la actualidad es enorme, muchos conocimientos biológicos han permitido una serie de mejoras en las condiciones de vida de los seres vivos.
    Sin embargo cada una de las ramas de la biología es fundamental, entre estas se destacan los avances de la microbiología, sobre todo en el tratamiento de numerosas enfermedades infecciosas del hombre, gracias a la obtención de vacunas, sueros y antibióticos cada vez más eficaces.
    La genética por su parte ha con seguido numerosos resultados por ejemplo la obtención de las nuevas razas ganaderas que producen mayores rendimientos en carne y de leche las variedades de plantas que resultan más resistentes y productivas. Los estudios que han permitido desarrollar la técnica de fecundación in vitro en muchas especies, incluida la humana.
    Por último me cabe mencionar el auge cada vez mayor de los estudios ecológicos, que persiguen mantener el equilibrio en los ecosistemas e intentan evitar la desaparición de especies que afecten a la cadena trófica.
    No obstante, son importantes los conocimientos científicos y tecnológicos, ya que junto con las valiosas aportaciones de las investigaciones realizadas en la biología se obtiene la solución de numerosos problemas.

    ResponderEliminar
  15. La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida.La Biología es una ciencia muy amplia y de gran aplicación en la sociedad moderna, se encarga del estudio de los organismos vivos, sus orígenes, funcionamiento y adaptación, todos estos conocimientos son fundamentales para ramas como la Farmacología, Virología, Neurobiología, Medicina, Genética, Agricultura, Veterinaria, Recursos Naturales, etcétera. tiene una importancia en nuestra sociedad, sin el desarrollo de conocimientos biológicos, nuestros sistemas de salud colapsarían, el control de enfermedades y su curación sería muy deficiente, no seríamos capaces de entender los alcances de la contaminación ambiental, entre otras cosas. también se encarga del estudios de virus. en la medicina la biología es fundamental para entender todos los procesos del cuerpo a nivel celular y molecular. todos los campos de la biología tienen una gran importancia para el bienestar de todos los seres vivos ya que pueden prevenir enfermedades, curarlas, alimentarse, crear nuevos métodos de siembra que no afecten al ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.
    De manera general la biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

    ResponderEliminar
  16. Paola Marquez Camacho 3° semestre C
    La biología es la ciencia que estudia a todos los seres vivos y sus procesos desde su nacimiento,desarrollo,reproducción y muerte, estudiando su ciclo completo.
    En la actualidad hay métodos mas avanzados para poder conocer mas de cerca y detalladamente a estos.No solo se encarga de estudiar a los seres vivos si no también de protegerlos para que perduren mas.
    Nosotros convivimos con ella todo el tiempo desde nuestra familia, las mascotas, hasta lo mas diminuto ya que en nuestro hogar se encuentran muchos seres unicelulares y microscópicos en el aire.
    La biología no es solo una ciencia para el conocimiento profesional sino que también para nosotros ya que nosotros somos los responsables del cuidado y preservación de la vida en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  17. Es este tema se nos plantea el hecho de que la biología, esta en todos los ámbitos, aunque no la notemos.Actualmente, la biología es parte fundamental en la vida diaria de cada uno,y esta aparte de buscar la información de todos los seres vivos existente y la evolución de la descendencia que esta deja, también ayuda a su protección y conservación, tanto de ellos,como en el ambiente donde estos se desarrollan.Aparte investiga las plagas que afectan a los seres vivos, busca la manera de eliminar o controlar la plaga para evitar daños a los seres vivos, que interactuan de manera directa o indirectamente con esta.

    ResponderEliminar
  18. Clara Gisselle Palestina Olmedo 3°er Semestre "C"

    La Biología estudia las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con su entorno.
    Es una ciencia tan amplia que de ninguna manera puede dominarla un sólo hombre, ni es posible explicarla completamente en un sólo libro.
    Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y razonar, comenzó a preguntarse como surgió la vida, dando así inicio a uno de los problemas más dificiles que se ha planteado el hombre, en su afán de encontrar respuestas se intentó solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de ellas surgieron varias teorías y otras han sido descartadas, pues a través del tiempo a evolucionado el pensamiento.
    La biología como ciencia requiere probar lo observado, y para ello utiliza el método científico, a través del cual a podido explicar las caracteristicas que permiten conocer el origen y desarrollo de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  19. es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

    ResponderEliminar
  20. El texto nos da a entender la importancia de la biología como ciencia y como un todo, pues nos describe más sobre esta, sus campos y por lo que se dedica al estudio de nuestro medio para nuestro bienestar como especie y también a la de otras especies vivientes.
    Para mi la biología es una de las ciencias mas importantes, porque estudia las principales cosas que nos afectan como especie sin dejar atrás a las otras especies (plantas, animales, bacterias, etc). La biología a contribuido con grandes avances como en la salud, conservación y la alimentación, y lo que mas atiende la problemática ambiental ya que es un de los factores que más afectan a el mundo y una de las preocupaciones mas importantes.
    Para concluir retomaré mi idea principal. La biología es una ciencia para mi, de las más importantes porque ayuda a entender la complejidad de esta y como su definición lo dice es la "Ciencia dde la vida" nos ayuda a comprender el origen de todo como vida desde lo más simple como lo son las partículas subatómicas, el átomo, las moléculas y lo mas complejo como el organismo, población, comunidad, ecosistema, y la biosfera.

    ResponderEliminar
  21. la biología como lo dice el texto estudia a fondo a todos los seres vivos con el fin de conocer sus características, la biología se divide en varias ramas las cuales se enfocan en ciertos niveles de la materia que compone a los seres vivos, estas ramas han hecho muchos avances en los diferentes campos de la vida cotidiana por ejemplo; en la medicina con la creación de nuevos medicamentos para combatir las enfermedades y cuando se va hacer una operación de alto riesgo para esto ay que saber la estructura de nuestro organismos, en el campo de la alimentación también hace su aparición la biología en el mejoramiento de la conservación de los alimentos y en el mejoramiento de sus nutrientes, en la agricultura con los fertilizantes para las pagas y en muchas cosas más. Esto nos demuestra que la biología es una ciencia indispensable para el desarrollo y la conservación de las especies en el planeta.

    ResponderEliminar
  22. Alicia Fernanda Villa Terreros 3er Sem. B


    La biología es importante para el bienestar de los humanos y los otros seres vivos, la ocupamos en nuestra vida diaria. Por ejemplo cuando nos enfermamos el doctor tiene que hacer estudios para saber qué enfermedad tenemos y esto tiene que ver con la biología.
    La biología estudia el origen de las enfermedades, a los seres vivos y sus características, los recursos alimenticios y su calidad, los recursos naturales, el descubrimiento y reproducción de las medicinas, etc.
    En resumen se podría decir que la biología es de suma importancia en nuestra vida diaria, y en el mejoramiento de esta. Y gracias a ella hemos podido avanzar tecnológicamente, en el campo de la medicina, entre otros.
    Y si seguimos dándole un buen eso a la biología podremos tener mejoras más satisfactorias.

    ResponderEliminar
  23. Israel Herrera Hdz. 3° sem "c"
    La biología es muy importante en la vida ya que estudia a los seres vivos; sus características, funciones. La biología ha hecho grandes beneficios a lo largo de esta vida ya se sea en diferentes campos tales como medicina, agricultura, ecología, entre otros estos trabajos han sido gracias al trabajo arduo de los biólogos. gracias a ella podremos saber lo que queramos ya sea con un método científico por el cual podamos conocer y como se ha desarrollado los seres vivos a lo largo de su vida. Estas aportaciones se pueden reflejar como es el caso de que en España se reunieron un grupo de personas con la finalidad de estudiar más afondo el patógeno Saprolegnia parasítica, responsable de infecciones en diversas poblaciones de peces y anfibios en todo el mundo Este patógeno se ha convertido en un problema en varios ecosistemas acuáticos naturales, así como en la industria acuícola, donde genera pérdidas económicas considerables principalmente en la producción del salmón y la trucha gracias a este trabajo de personas se podrá dar una solución a esta problemática gracias a la biología sin dañar el medio ambiente. Así como este caso la biología ha podido dar soluciones al problema sin causar daños al medio ambiente. La biología es en la actualidad un gran beneficio para la humanidad ya que con ella podemos saber la evolución de todos los que habitamos en el mundo, a proteger y a conservar a todos esos organismos todo esto lo sabemos gracias a la biología.

    ResponderEliminar
  24. El texto anterior nos da a entender la importancia de la biología ya que es la ciencia que se encarga de estudiar la vida, nos ayuda a comprender mejor el entorno en el que vivimos. Gracias a la biología podemos tener una vida más saludable porque podemos saber que enfermedades nuevas surgen y cómo podemos combatirlas. La biología es de gran importancia en nuestras vidas ya que sin ella no podríamos saber que es un átomo, como está estructurado el cuerpo humano, el desarrollo de un feto, la estructura de una planta. Esta ciencia descubre lo que a simple vista no se puede ver como los virus que nos provocan enfermedades o nuestros genes. La biología es una ciencia muy poderosa que debe de ser usada para mejorar y no empeorar el planeta ya que sin ella se nos complicaría mucho la existencia. La biología tiene la respuesta a todas esas preguntas que antes no tenían solución con el paso del tiempo ha desarrollado varios campos que nos brindan diferentes conocimientos y avances para la vida humana.

    ResponderEliminar
  25. La biología es la ciencia que estudia los seres vivos, atravez de un analisis de sus caracteristica, estas a su le permiten a la biologia hacer un estudio mas profundo para crear beneficios a las diversas especies ( en especial a los humanos), dichos beneficios se presentan en los dferentes campos de la biología, como lo son la medicina, alimentacion, el buen uso de los recursos naturales , etc.
    Para que estas mejoras sean realisadas esta se apoya en sus diferentes ramas, las cuales siempre van de la mano.
    Por esto la Biología es una ciencia indispensable en nuestra vida diaria, nos auyda a roconocer lo que se encuentra a nuestro alrededor, y nos da una mejora en la vida.

    ResponderEliminar
  26. Como ya acabamos de leer la biología esta encargada de estudiar la vida, también la biología esta en nuestro vida diaria sin que la notemos,como también la biología es encargada de estudiar todo tipo de enfermedades que se presentan hoy en día, como bien todos los alimentos que comemos del diario tienen vitaminas, esas vitaminas tienen que ver con la biología, la biologia tambien se enfoca en todo lo que nos rodea como: plantas,hierbas,etc.

    ResponderEliminar
  27. La biología es una ciencia muy amplia que se basa en la observación y la experimentación, estudia a los seres vivos,su entorno y los organismos que los rodean, cada ser vivo tiene características especiales que lo distinguen de los demás y que los hacen tener funciones especificas en el entorno que comparten.

    La biología también se encarga de estudiar los alimentos que consumimos y los materiales que producimos ademas de las plagas que nos afectan, esto también conlleva al desarrollo de medios para eliminarlos sin afectar a otros.

    por ultimo la biología hace grandes aportaciones al ser humano por medio de la medicina, estas aportaciones se traducen en medicinas,vacunas,etc. que nos hacen tener una mayor calidad de vida. Por todo esto la biología juega un papel muy importante en nuestra vida y es esencial en el desarrollo de la vida


    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Roxana Berenice Oróstico Kedney
    3° Semestre “B”
    La biología es una ciencia encargada del estudio de los seres vivos, que va desde una partícula subatómica, sugruido por el átomo, molécula, biomolecula, organelo, célula, tejido, órgano, sistema, organismo, población comunidad, ecosistema, biosfera, etc.
    Como ya sabemos la biología es una ciencia con mucha importancia en nuestra vida, nos permite conocer la causa de nuestras enfermedades, su origen, su desarrollo, las consecuencias, entre otras características más particulares. Así como hay enfermedades, hay medicamento, nuevas vacunas que nos permiten estar mejor en lo general de la vida, aunque varios de esos medicamentos son un tratamiento donde día a día el individuo valla mejorando y esté nuevamente equilibrado en todos sus aspectos sin dañar a algún otro organismo. También la biología tiene mucho que ver con la alimentación, ya que debe de saber desde el punto de vista bioquímico la cantidad de materia que debe de tener un humano en el cuerpo para no estar desequilibrado.
    Gracias a la biología y a todas las ciencias relacionadas con ella, llevamos una vida más fácil, donde podemos encontrar respuesta a muchas de nuestras cuestiones diarias.

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que la biología como su nombre lo dice bio es vida logia logos (tratado o estudio) es el estudio de la vida, es el estudio de todo tipo de vida como ser humano y ser viviente al estudiar por medio de ella todo ser vivo que nos rodea o que interactuamos con él nos ayuda para saber que seres vivos nos causan daño y así prevenirnos de ellos. Así como también pienso que como se está viendo hoy en nuestros días que al unirse con otras ciencias como ingenierías o técnicas en campos relacionados con la medicina ha logrado muchos avances porque al saber por medio de ella las reacciones que puede tener nuestro cuerpo con ciertos minerales o elementos se crean desde prótesis mecánicas hasta cultivos de piel que mucha ayudan cuando nosotros como seres humanos sufrimos daños. Espero que conforme siga pasando el tiempo esta ciencia sea de más interés para nosotros los seres humanos, pues pienso que aun en nuestro planeta nos faltan muchas cosas que saber sobre todos nosotros los seres vivos que lo habitamos.

    ResponderEliminar
  31. Rut Campos Rojas 3sem"B"
    La biología es muy importante, nos ayuda a comprender las funciones y estructura de los seres vivos, se preocupa por el bienestar de nosotros, también en el conocimiento de nuestro entorno, y la conservación de la ecología. Ya que son para nuestro beneficio. En la medicina es fundamental pues sin ella no encontrarían el porqué de muchas enfermedades, o la cura para poder combatir a estas. Pero no solo beneficia a la medicina, también nos ayuda a comprender el funcionamiento de los seres vivos, desde su respiración, alimentación, reproducción, evolución, crecimiento, metabolismo, etc.

    ResponderEliminar
  32. Itzel Karina Almanza Cervantes 3°"A"

    El texto nos quiere dar a entender que la Biología esta inmersa en varias situaciones de nuestra vida cotidiana, por ejemplo al enfermarnos y que el doctor pueda obtener un diagnostico correcto, el estudio de esas mismas enfermedades; al haber una plaga y tener los conocimientos de como combatirla sin afectar a otros seres vivientes; poder saber lo que nos proporciona el consumir algún alimento y también la composición del mismo; nos ayuda a conocer como es el entorno en el que estamos viviendo y las maneras en que podemos preservarlo para mejorar la existencia de los seres vivos en el planeta.
    También como podemos observar la Biología se ayuda de otras ramas y sub-ramas para conocer mas a fondo cada tema en particular.
    Entonces podemos decir que la Biología es parte esencial de nuestro desarrollo y depende de nosotros si le damos un buen o mal uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Alonso Borrell Mendez 3º Sem. "A"

      Yo considero a la biología como una ciencia fundamental para el desarrollo de la vida ya que nos brinda muchos conocimientos acerca de como funciona y se constituye cada ser vivo desde la partícula mas pequeña que puede existir como es el "Átomo" hasta organismos mas complejos como somos los seres humanos, e inclusive ecosistemas que conforman la superficie de nuestro planeta.
      Ademas el estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren a cargo de la Biología.
      La base de la biología moderna se centra en cuatro principios unificadores: teoría celular, la evolución, la genética y la homeostasis.

      La Biología como ciencia independiente, se desarrolló en el siglo XIX, cuando los científicos descubrieron que los organismos comparten características fundamentales. La biología es ahora un tema estándar que se enseña en las escuelas y universidades de todo el mundo, y más de un millón de documentos se publican anualmente, en una amplia gama de revistas y libros de biología y medicina.

      La mayoría de las ciencias biológicas, son disciplinas especializadas. Tradicionalmente, se agrupan por el tipo de organismo al que se quiere estudiar como la botánica, el estudio de las plantas, la zoología, el estudio de los animales, la microbiología y el estudio de los microorganismos. Los campos de la biología se dividen en base a los organismos que queremos estudiar y los métodos utilizados para este estudio:

      - La bioquímica, examina la química fundamental de la vida;

      - La biología molecular, estudia las complejas interacciones de los sistemas de moléculas biológicas;

      - La biología celular, estudia el componente básico de toda la vida, la célula;

      - La fisiología, examina las funciones físicas y químicas de los tejidos y sistemas de órganos de un organismo

      - La ecología, analiza diferentes organismos y su medio ambiente y la manera en que se interrelacionan.

      Eliminar
  33. la biología es una ciencia que se basa en todos los acontecimientos que la rodean aquí en el texto nos habla el bienestar del ser humano y de la exploración que uno como ser humano deme vos de ver lo que hay al nuestro alrededor. Nos dice que también la biología se enfoca a los tipos de enfermedades que nos rodean al ser humano nos ayudan a combatir las enfermedades dañinas para el cuerpo humano simplemente con medicamentos que nos proporcionan una mejoría en la salud esto también se encarga la biología. QUE no se nos olvide también se basa a los alimentos que comemos. Como alumna debo de ver y analizar lo que la biología nos hace entender lo que se trata la ciencia......

    ResponderEliminar
  34. Bueno pues la biología es una ciencia muy fundamental para los seres vivos pues la cual los estudia muy afondo la cual puede saber todas sus caracteristicas,la biologia se divide en varias ramas las cuales se enfocan en estudiar ciertas materias de varios seres vivos, bueno pues estas mismas ramas an echo mucho mas facil nuestra vida un ejemplo son la nuevas medicianas que nos permite combatir muchas enfermedas tambien la biologia nos sirve cuando hay que hacer una operacion de alto riesgo pues nos ayuda a saber como funciona nuestro organismo para ser mas facil,tambien esta ciencia nos funciona en el campo de la alimentacion en el mejoramiento de la consevacion de los alimentos y sus nutrientes. Bueno pues la biologia siempre esta en nuestra vida cotideana y que es muy fundamental para el desarrollo de las especies y su mejoramiento.

    ResponderEliminar
  35. La biología al igual que las demás ciencias es muy importante para el conocimiento de la humanidad, como todos sabemos la biología es la ciencia encargada de el estudio de la vida, componentes y características.

    La biología al ser muy extensa necesita un apoyo auxiliar de otras ciencias (Microbiologia, Entomologia, Bacteriologia, Micologia, Ficologia, Protistologia, Ictologia, Herpetologia, Ornitologia, Teriologia, Citologia, Morfologia, Biologia Molecular, Biologia Celular, Genetica, Biologia del Desarrollo, Bioquimica y Fisiología.) lo cual permite un gran avance para ayudar al bienestar de cada ser vivo que existe sobre el planeta, también han ayudado en los avances médicos y tecnológicos que existe, unos claros ejemplos son la fertilización inbitro, transplantes de órganos y medicinas para enfermedades.

    Cabe destacar que sin la biología el equilibrio en nuestro entornó no sería el adecuado ya que existen varios procesos que sin ella no los entenderíamos.

    Para concluir solo me queda decir que la biología es una de las ciencias más importantes que hay (no con esto estoy diciendo que las demás ciencias no sean importantes) ya que esta solo busca el bienestar de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  36. La biología es la ciencia que se encarga de estudiar a los seres vivos, es una ciencia con mucha importancia para el bienestar de los seres humanos o de cualquier especie viviente. Gracias a la biología tenemos una vida más saludable porque podemos analizar cada enfermedad que se va creando y como podemos evitarla.
    Esta también se encarga de analizar el comportamiento de las plagas que afectan a los seres vivos para saber como combatirlos sin dañar el medio ambiente; como también de estudiar los alimentos que consumimos y los materiales que producimos.
    No olvidemos la gran importancia de la biología ya que gracias a esta tenemos una vida saludable y el gran cuidado de nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  37. 3 sem "b"

    el texto anterior nos habla sobre la importancia de la biologia y nos menciona cuales son los aspectos en la que encontramos involucrada a la biologia y a sus diferentes ramas entre ellos cabe mencionar 5 puntos muy importantes los cuales son
    -estudios en farmaceuticos y de enfermedades
    -plagas en campos de cultivo
    -el manejo sustentable de los recursos naturales
    -importancias nutritivas e los alimentos
    - puntos de cuidado al ambientale
    estos puntos son muy impotantes ya que estamos relaconados con todos y debemos tener en consideracion que debemos cuidar nuestros recursos y seguir empleando medidas para proteger nuestras areas sin dañar a alguna otra.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Nilda Cruz Bautista 3° Semestre "A"

    De acuerdo al texto anterior entiendo que la Biología es una ciencia que evoluciona,experimental y sistemática que tiene una gran importancia en nuestra sociedad y en la naturaleza en general, ya que día a día genera nuevos descubrimientos que mejora la calidad de vida del ser humano, al igual que un mejor cuidado del medio ambiente, y toda la vida que existe ya sean plantas animales que se encuentran en peligro de extinción y para otros que no lo están pero que son importantes para el equilibrio de la vida. Un punto central de la investigación en esta ciencia son los procesos que comparten los seres vivos( nacimiento, crecimiento y reproducción), la forma en que se mantiene y multiplican y la relación organismos con su medio ambiente.

    ResponderEliminar
  41. En mi opinión la biología es la ciencia que estudias todos los rasgos generales de un ser vivo, toda su composición genética.
    la biología se encarga de ayudar a nuestros organismo ya que sin esta ciencia la salud de los seres humanos seria atacada por las enfermedades que hoy existen y que pueden aumentar con el paso del tiempo transformándose en otras enfermedades que pueden acabar con el organismo humano en menos tiempo. esta ciencia esta auxiliada por otras materias como por ejemplo la anatomía que se encarga de estudiar la estructura d los seres vivos, osea la forma y la disposicion que estos poseen.
    otro rasgo importante en la biología y creo que es el mas importante es el método científico, este método nos ayuda a realizar experimentos a formular hipótesis a comprobarlas para llegar a una conclucion.
    en general la biología es una amplia ciencia que nos ayudara a comprender los cambios en los seres vivos que nos rodean y saber mas a fondo como se aportan en nuestro medio natural

    ResponderEliminar
  42. Anette Michel Gutierrez Perez
    3° Semestre "B"
    En lo que cabe decir para mi la biología es una ciencia que estudia todo aquello referente a la vida, empezando desde donde nace la vida como una celula hasta lo que es la especie humana dando una gran importancia en nuestra vida diaria.Cuando hablamos de la importancia de la biologia no solo hablamos del conocimiento de la vida sino que abarca todo lo que nos rodea ya que esta se ocupa de la descripcion de sus caracteristicas y los comportamientos como de las interacciones entre ellos y su entorno.Como lo dice el texto que "la biologia tambien se encarga del estudio del origen de las enfermedades", antes de leer esto yo no tomaba en cuenta que era cierto pero en realidad lo es, porque , porque dentro de la biologia tambien hay diversas ciencias que se relacionan con esta aportando ciertos conocimientos que ayudan al estudio de esta como la historia, la geografia, la quimica que a mi parecer podria decir que es la mas asociada con la biologia, la botanica, la zoologia, la fisica, la micologia, la microbiologia, la ecologia, la genetica, la parasitologia, la paleontologia, la fisiologia ,asi como la biologia celular y molecular, entre otras... con todo esto la biologia ha tenido importantes aportes y avances cientificos como tecnologicos en lo que es la medicina que abarca todo lo que es una buena calidad de vida desde una simple medicina para una infeccion cualquiera hasta un tratamiento de alguna enfermedad que aun no tinen cura por decir asi; los alimentos que dentro de esto tiene mucho que ver el estudio de como los biologos siguen buscando metodos eficaces para un buen desarrollo en la produccion de alimentos, tal es el ejemplo de los alimentos transgenicos; el conocimiento de las especies; la clonacion; el mejoramiento genetico; fertilizacion invitro o inseminacion; hidroponia, etcétera.
    En la actualidad mucho se habla de concervar la vida en el planeta, pero esto no lo es todo porque al decir "conservar" estamos hablando de cuidar lo que tenemos en el planeta, a mi opinion no solo deveriamos conservarla sino tambien generar la vida en el planeta,porque es muy poca la gente que piensa en esto y no se da cuenta de la variedad y riqueza natural que tenemos .La biologia tambien estudia factores del entorno que nos rodea para una mejor calidad de vida, gracias a eso podemos disfrutar de una vida mas facil y sin complicacion alguna.
    Como conclusion personal diria que la biologia es mas que una ciencia que se encarga del estudio de la vida, es a lo que devemos de valorar como disciplina cientifica y como una de las herramientas mas importantes para este estudio que se basa en los modelos y sus correspondientes metodos de construccion, que interpretan los fenomenos de la vida, sus aplicaciones, condiciones de supervivencia, niveles de organizacion e interaccion y que explican desde la ciencia,la propia condicion humana "ciencias de la vida".

    ResponderEliminar
  43. Mencionado anteriormente la biología como su nombre lo dice "ESTUDIA DE LA VIDA" nos lleva a decir que esta basada en específicamente el origen,evolución y sus propiedades;nutrición, morfo-génesis, reproducción, patogenia. Ademas ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto.
    De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.

    ResponderEliminar
  44. La biología tiene como propósito general el estudio de todo ser vivo y así poder extraer información que nos serán de gran ayuda para el estudio de ellos, Yo pienso que la biología tiene una gran importancia hacia nosotros, es tomar conciencia y poder conocer más de diversos factores con los cuales estamos expuestos día y noche, la biología tiene diferentes campos de estudio los cuales se clasifican de diferente forma que son disciplinas independientes, cada una se encarga de estudiar algo en específico, así nosotros podremos tener un mejor concepto sobre la biología y sus diferentes ramas, nosotros como seres vivos debemos saber nuestro origen en la rama de la vida ya que nos dará gran aporte en conocimiento. la biología nos ayuda a comprender mejor los cambios que podemos tener o causar por ejemplo en la salud nos podemos enfermar pero hay que tener conocimientos para poder enfrentar mejor el desafío de una pequeña bacteria. Estamos rodeados de distintos fenómenos biológicos, ejemplo los ecosistemas que sufren cambios radicales y uno de los mayores factores es el ser vivo.
    Agustin Osorio Marquez 3"A"

    ResponderEliminar
  45. Karime García Xalteno. 3er. semerete "A". #16.

    Hablamos de una ciencia bastante crucial para el correcto funcionamiento de los roles de todo ser viviente; pues la biología juega un papel muy importante en el correcto funcionamiento de la cadena alimenticia, el ciclo de la vida, la reproducción de especies, entre otros procesos biológicos.
    La biología nos enseña también todo sobre el hábitat en el que vivimos y nos desarrollamos; así como la importancia de la humanidad y demás organismos con vida dentro de dicho hábitat, ya sea desde los microorganismos más pequeños, como una célula, hasta llegar a estudio de seres más complejos como lo es el Ser humano.
    Así mismo, esta ciencia trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos.
    En la vida diaria, es de mucha ayuda y gran importancia la aplicación de la biología y sus correspondientes ramas, ya que de este modo podemos tener conocimientos respecto a situaciones cotidianas como enfermedades e infecciones y sus respectivas causas, consecuencias y sus curas gracias a la invención de medicamentos, vacunas y antibióticos; o en el caso de la nutrición, conseguimos conocer las ventajas de la ingesta de alimentos y sustancias previamente analizadas por la biología; así como la presencia de agentes y microorganismos que generan desventajas o malas consecuencias en el consumo de otras ingestas.

    Por último, por consideración propia quiero resaltar que es importante no olvidar que el conocimiento adquirido mediante la biología debe ser con la única intención de siempre mejorar la calidad de vida de los humanos y demás seres vivientes; nunca con el fin de causar un mal a la naturaleza, organismos, flora y fauna.

    ResponderEliminar
  46. Irving Castanet Salazar 3° Sem. Grupo: "B"
    La Biología es una ciencia importante ya que esta se encarga de estudiar las características de los seres vivos. En este texto podemos observar como es que la biología influye en nuestra vida diaria, como lo es en la alimentación; aquí se toma en cuenta los recursos y la calidad del alimento, para que este proporcione los beneficios necesarios en nuestro organismo. También ha contribuido en importantes avances en la salud, alimentación, conservación y manejo de recursos naturales, problemática ambiental etc. La biología también esta encargada de estudia el entorno que nos rodea; buscando las maneras mas efectivas para reducir los inconvenientes ambientales, para preservar así la existencia y cuidado se todo ser viviente que habite en el planeta.

    ResponderEliminar
  47. Como se pudo observar en el anterior articulo,nos conlleva a decir la conclusión de que la biología va de la mano junto con la tecnología, ya que las diferentes tecnologías que existen han ayudado a los especialistas a entender mejor a los seres vivos, así como el entorno que los rodea incluyendo enfermedades y medicinas, todo esto a través de la biología. Su importancia en la sociedad se ha vuelto muy esencial debido a que dependemos de distintas maneras de ella,las personas que tiene intriga o curiosidad por obtener mayores conocimientos no descansan hasta tener un buen argumento ,que los lleve a darlo a conocer a todos los seres humanos y conforme pase el tiempo el campo de la biología sera cada vez mayor,pues siempre hay alguna personas interesadas en saber más y eso los lleva a que día con día surga algo nuevo por descubrir y estudiar para el beneficio del ser humano.

    ResponderEliminar
  48. Alumna: Joyce Jael Romero Guzmán 3 Semestre "B"

    Para mi la Biología es la Ciencia que se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida, Los seres humanos actúan recíprocamente con su ambiente. Cuando las condiciones del entorno cambian, los organismos tienen que adaptarse a esos cambios. dentro de la Biología se estudia el origen de las enfermedades como las infecciones, problemas respiratorios, etc... La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. Desde el punto de vista de la patogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en biología del desarrollo. La Biología es fundamentalmente importante para conocernos, tener salud mental al conocer nuestra identidad. Es importante para darnos cuenta del lugar que ocupamos en el planeta, ya que formamos parte de una red alimentaria. Es importante para darle lugar a los vegetales sin los cuales nuestra vida no sería posible. Es importante conocer el funcionamiento de los sistemas para saber cuidar nuestra salud. Es importante conservar la diversidad biológica para las futuras generaciones ya que el avance de la ciencia y la tecnología podrán lograr nuevos medicamentos con principios obtenidos de la flora y de la fauna. Es importante conocer biología para entender los problemas de contaminación. Es importante conocer biología para tener juicio crítico sobre las ofertas del mercado de los alimentos. Es importante para la gestación de todos los seres vivos. Es importante su difusión para que todos vivamos mejor. Es importante conocer para saber querer y cuidar.

    ResponderEliminar
  49. En mi opinion la biologia es la ciencia que se ocupa de estudiar la vida: sus orígenes y su evolución. se podría decir que la biología es el pilar del estudio de la vida, porque esta disciplina a dado paso a otras disciplinas que nos ayudan a entender mas sobre el planeta que habitamos.la biologia asido muy importante a lo largo de la evolución del ser humano gracias a su ramas que se desprenden de ella su importancia en el campo de medicina asido mucho mayor importante.
    En conclusión la biologia cuenta con un campo muy extenso que siempre va ala vanguardia en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  50. La Biología es una ciencia importante ya que esta se encarga de estudiar las características de los seres vivos la cual tiene diciplinas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y en genética molecular.En la actualidad mucho se habla de concervar la vida en el planeta, pero esto no lo es todo porque al decir "conservar" estamos hablando de cuidar lo que tenemos en el planeta, para mi seria importante no solo conservarla sino tambien generar la vida en el planeta,porque es muy poca la gente que piensa en esto y no se da cuenta de la variedad y riqueza natural que tenemos .La biologia tambien estudia factores del entorno que nos rodea para una mejor calidad de vida, gracias a eso podemos disfrutar de una vida mas facil y sin complicacion alguna.para concluir yo diria que la biologia es el campo mas importante de las ciencias ya que gracias a ella sabemos como suseden las cosas y tenemos bases las cuales respaldan teorias

    ResponderEliminar
  51. la biología para mi es la ciencia que estudia la vida desde los seres pequeños como células hasta los mas complejos que es un ser humano, se nos plantea como na ciencia que tiene como propósito el bienestar de las especies.
    Creo que la principal importancia de la biología es que hagamos conciencia cada uno de nosotros que es conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo y como cuidar el medio en el que vivimos y si queremos vivir con una mejor calidad de vida debemos cuidar mucho nuestra alimentación y evitar enfermedades

    ResponderEliminar
  52. Sergio Ronaldo Simbrón Valencia
    3° semestre B
    En el anterior texto “IMPORTACIA DE LA BIOLOGIA” nos podemos dar cuenta que la biología es muy importante para poder darnos la vida así tal cual para poder vivirla. Ya que la biología estudia a los seres vivos desde que nacen, su desarrollo y su evolución (vida).
    La biología se preocupa por nosotros y también de nuestro entorno para poder mantenerlo y así poder sobrevivir, lo ase atreves de sus diferentes campos de estudio. De esta manera la biología puede prevenir enfermedades, plagas y evitar que se acaben los recursos naturales de nuestro planeta. También estudia los alimentos que consumimos para poder saber los nutrientes de cada alimento.

    ResponderEliminar
  53. La biología es una de las ciencias importantes que hay que tomar con mas seriedad; puesto que esta es la encargada de estudiar las características de los seres vivos, también se encarga de estudiar nuestro entorno y todo lo que conforman a este. La Biología ha hecho grandes aportaciones a la ciencia, un claro ejemplo de esto es la medicina; ha habido grandes avances como lo son la fecundación in vitro, el trasplante de órganos, etc. gracias a la biología podemos tener conocimientos sobre una buena alimentación, la características de los alimentos que consumimos y lo que afectan a estos. Se encarga de buscar soluciones a problemas ambientales para poder preservar la a todos los seres vivientes del planeta
    Richard Lopez Gonzalez 3° semestre B

    ResponderEliminar
  54. En la información anterior nos da entender que la biología tiene diferentes ámbitos, y gracias a sus con sus conocimientos grandes aportaciones como en la salud al realizar un diagnóstico médico del cuerpo humano, al presentar algún síntoma o molestia, también nos habla de los recursos alimenticios , sus propiedades nutritivas y el bien que hacen en el cuerpo humano.
    Nos habla de la biotecnología que más acertada en la elaboración de productos, es la aplicación de los estudios de la biología, también la biología
    estudia los factores de entorno que rodean a los seres vivientes, es decir busca el mejoramiento de la vida humana, como alargar la vida del planeta para una vida plena en el ser vivo. Tengo conocimientos sobre lo que seria esa rama de la biología que seria la biocultura es un proceso en el que los seres humanos capturan, interpretan y modifican su entorno a partir de su conformación cultural para una mejor vida y estancia en el planeta.

    ResponderEliminar
  55. La biología es un ciencia bastante amplia la cual se dedica al estudio de la vida mediante el estudio de todos los seres vivos, por medio del método científico. Gracias a la biología se han creado nuevas medicinas mas eficaces y para nuevas enfermedades, pero desgraciadamente todas esas medicinas no serian necesarias si el hombre no usara la biología para malas acciones, todas estas nuevas enfermedades que han surgido son causa del mal uso que se le da a la biología, ¿Para qué sirven tantas medicinas, si nosotros mismos somos los que hemos creado esas nuevas enfermedades? De que nos sirve la biología si se usa de la manera incorrecta, debemos de usarla para poder tener mas conocimiento, y para descubrir nuevas cosas y no para tener mas "comodidades" que lo único que hacen es perjudicar al medio ambiente. El defecto del ser humano es que solo piensa en si mismo, utiliza las cosas solo a su favor sin pensar en lo que pueda ocurrir con otros seres vivos. Desde mi punto de vista la biología es una ciencia muy importante, la cual debemos utilizar con sabiduría e inteligencia ya que sí, nos puede ayudar en muchas cosas, a mejorar la alimentación, a obtener mas conocimientos, esto quiere decir que la debemos usar no solo a nuestro favor si no en favor de todos los seres vivos. Por que la biología no solo se refiere al ser humano si no a todos los seres vivos que existan desde el mas diminuto hasta el de mayor tamaño. Con este breve punto de vista concluyo mi comentario dando así a conocer mis opiniones y mis críticas. Gracias.

    Francisco Javier Villarreal Delon 3° sem. Grupo "C"

    ResponderEliminar
  56. Nix Ariel Romero Guzman 3° SEM "B"

    Pienso que es muy importante la biología en la vida cotidiana ya que es es la ciencia que estudia la vida, y esto nos lleva a que a partir de esta ciencia podemos conocer.Sin ella no podríamos entender diversos cambios o procesos que han llevado al hombre a evolucionar,ya que gracias a ella sabemos el funcionamiento de los seres vivos y de que estamos conformados. Nos ayuda a encontrar nuevas curas para las enfermedades que no nos explicábamos su evolución o su aparición y también a saber a mas profundidad el funcionamiento de nuestro cuerpo, para conocernos mejor y saber el excelente trabajo que nuestro cuerpo hace. para hacer conciencia que la tenemos día a día en todo lo que nos rodea. La biología es parte de nosotros porque gracias a ella entendemos el funcionamiento de todo ser vivo.

    ResponderEliminar
  57. La biología es la ciencia que estudia todo aquello que es referente a la vida de los seres vivos, y a partir de esta ciencia podemos conocer, desde cómo está formada una célula, como estamos formados nosotros, el funcionamiento del sistema reproductivo, el descubrimiento de las células madre, o el descubrimiento del genoma humano, etc. Con esta ciencia los científicos pueden saber a qué enfermedades está predispuesta cualquier persona. Para mí la biología, es de gran importancia en nuestra vida cotidiana pues la biología ha tenido importantes aportes y avances científicos como tecnológicos como es la medicina. También esta se encarga de estudiar el origen de las enfermedades con ayuda de la historia, la geografía y la química, .La biología nos ofrece una mejor calidad de vida gracias a sus inventos, que gracias a ellos podemos vivir mejor.

    ResponderEliminar
  58. La Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida,desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano. Se ocupa de todas sus manifestaciones, desde una reacciónquímica hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de lamateria viva y de la evolución de los organismos, gracias a ella sabemos como llevar una vida sana, de que esta hecho un ser vivo, conocer el origen de la materia y como nos dice el texto sabes la causa y el efecto de las enfermedades porque nadie es inmune a una de ellas por muy pequeña que sea, todos alguna vez tenemos que enfermar porque al fin y al cabo de eso morimos por alguna enfermedad.
    Tambien nos habla sobre el medio ambiente y el cuidado que nosotros le damos, siempre los seres humanos y me incluyo no nos damos cuenta que algunas de nuestras acciones son dañinas para las especies y mas que nada afectamos a las que estan en peligro de existincion y aun asi no hacemos caso y seguimos dañando sin ponerse a pensar en el daño que nos ocasionamos a nosotros mismos ya que tanto plantas y animales son parte de nuestra naturaleza o medio ambiente y forman parte de nuestro entorno por el cual vivimos ya que gracias alas plantas y arboles nosotros podemos obtener oxigeno, entonces tambien dependemos de ellas, todo esto lo abarca la biologia como lo mencione en un principi, ella es extensa pero es asi gracias a cada cientifico que aporto leyes e hizo que la biologia se hiciera una ciencia capa z de poder resolver demasados problemas.
    en mi punto de vista todos debemos de ayudar, existen demasiados panes para salvar nuestro medio ambiente pero nadie hace caso, an solo si pusieramos de mimismos un apoyo y no economico si no laboral ayudando a que cada vez dse refuerze la flora y fauna y asi nosotros tambien podremos llevar ua vida mas sana y mas larga

    ResponderEliminar
  59. La biología es la ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos tanto de su desarrollo como de sus componentes y su entorno para mantener en buen estado a todo ser viviente del planeta asi como investigar y desarrollar teorias para combatir a todo organismo maligno que tenga el fin de hacerle daño a los organismos vivientes entre ellos nosotros los seres humanos, en esto tambien entra el desarrollo de medicamentos mediante el estudio de las plagas y enfermedades que nos atacan.Explica los procesos y cambios fisicos que suceden en nuestro cuerpo y en el entorno como la fotosintesis la cual es realizada por las plantas.La biologia tiene grandes resultados si su conocimiento es utilizado para hacer el bien de lo contrario los resultados pueden ser fatales como causar la desaparicion de alguna especie.En fin gracias a los conocimientos ya adquiridos de la biologia podemos saber que le sucede a un organismo descubrir que es lo que tiene y asi desarrollar una nueva cura efectiva para sanar.

    ResponderEliminar
  60. fernando 3"A"
    la biologia es la ciencia que en si mismo estudia la composicion de la mayoria de las cosas que tienen que ver con el ser humano como las enfermedades que padecen las personas, los alimentos que no tengan que estar en mal estado, como afectan las enfermedades de los animales que ingerimos en las personas, como se pueden modificar los genes en las nuevas generaciones o poder evitar que tengan complicaciones al nacer, etc. en fin la biologia nos sirve para comprender la esctructura de los organismos vivos y de algunos otras cosas que tengan que ver con el ser humano.

    ResponderEliminar
  61. Kaztenny Vàzquez Malerva
    3ª "A"
    La biología esta esencialmente en todos los aspectos de nuestra vida, debemos a ella el estudio de todos los seres vivos desde que se nace hasta su evolución, aún mas se encarga de estudiar las estructuras de forma individual de todo ser, de sus interacciones entre especies y de su entorno; desde tiempos remotos la biología ha sido de gran ayuda a la sociedad en el control de plagas, tratamiento de enfermedades, estudio de las características de las distintas especies, es así que la bilogía se encarga de generar las leyes que rigen la vida orgánica y nos brinda la información de su fundamentación.
    Debemos a los científicos su restructuración constante, ya que la demanda de información es aun más exigente que en décadas pasadas y su extensión mayor, sin embargo es la fuente confiable que se utiliza para consulta del estudio de los seres vivos, la alimentación y sus propiedades, evolución e interacción. Desde que comenzamos el día hasta que se termina todos los seres humanos estamos ligados a la bilogía en cada una de nuestras actividades y es nuestra responsabilidad usarlo en nuestro beneficio, al hablar de responsabilidad debemos poner atención a temas tan extensos e interesantes como el cuidado de la salud y del medio ambiente que la biología nos proporciona, con el fin de tener una vida más saludable.

    ResponderEliminar
  62. Alondra de jesus cobos guerrero 3 semestre c

    la biología es la ciencia que se encarga de estudiar la vida, es aquella que se encarga de estudiar a los seres vivos ya sean animales, plantas o seres vivos, de la biología se derivan varias ramas las cuales tienen una gran importancia para el bienestar de los seres vivos ,estudia lo que tiene en común y también lo que distingue a las diferentes formas de vida,el origen y la evolución de las especies,como dice el texto también se deriva del estudio de las enfermedades esto tiene una gran importancia en la medicina y la tecnología. la importancia de la biología en la vida cotidiana es que gracias a ella podemos saber de donde provienen las enfermedades y como se originan

    ResponderEliminar
  63. Aritzy Azua Montes
    3°semestre "A"
    Como ya se sabe la biologia estudia todo tipo de vida existente, ya sea unicelular o pluricelular. Entonces decimos que nos deberia interesar saber de la importancia de la biologia porque nosotros como humanos somos materia viva al igual que plantas y Animales.Puesto que la biologia es la encargada de estudiar como funciona cada ser, tambien ve la forma de solucionar problemas. Por ejemplo las enfermedades, el mejoramiento de produccion en alimentos, control de plagas y cualquier otra afectacion a la Que estemos vulnerables y desequilibre nuestro bienestar. Algo muy importante que auxilia a la biologia es la biotecnologia; este es un mecanismo por el cual la biologia puede ayudarse a resolver problemas de nuestra actualidad, por ejemplo ¿que haria la Medicina si no tuviera una opcion de oxigenacion para los pacientes agonizantes? Simplemente moririan. Todo esto da a conocer que la biologia en si no es absoluta para el estudio de la vida, si no que requiere de ciencias axuliares.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. La biología es una ciencia que como ya se sabe su función específica es el estudio de la vida, sus componentes y características, la biología a contribuido a muchos de los avances tecnológicos de hoy en día tales como las medicinas, transplantes de órganos, fertilización asistida entre otras.

    La biología no solo estudia a los animales y a las plantas si no también todos esos organismos que nos rodean como los protozoarios. Así también como están constituidos y para que sirven en un entorno físico.

    ResponderEliminar
  66. Carlos Andrés Valencia Barrera 3er Semestre "B"

    En el campo científico, encontramos una gran gama de ciencias, y dentro de este grupo encontramos a la Biología como una de las grandes disciplinas científicas que abarcan un amplio campo de estudio. Como su nombre lo indica la palabra biología parte de dos raíces: Bios y Logos, que significan, el estudio de la vida.
    ¿Y dónde encontramos vida? La vida la encontramos en cualquier rincón de nuestro planeta, por muy lejano, profundo, helado o desértico sea el sitio, en todas estas zonas naturales encontramos vida, ya sean seres microscópicos o seres de gran tamaño.
    ¿Y qué hace la biología? Estudiar de manera científica las estructuras y formas de todos los seres vivos que habitamos este gran planeta.
    De ahí que la biología tenga una gran importancia, porque es ella la que nos ha dado a conocer todo o toda la zoología o seres vivos que nos rodean, desde una pequeña célula hasta un macro organismo.
    La ciencia de la biología se ha convertido en una gran disciplina de investigación que nos da a conocer desde la estructura básica de los seres vivos, como son sus células, tejidos, órganos y cuerpos, hasta la estructura total de los organismos, además de que por medio de ella conocemos las interacciones existentes en el medio ambiente, pues bien sabemos que a falta de uno de ellos dentro de las tramas alimenticias, puede acarrear un gran desequilibrio y llevar a la extinción a las demás especies, es por eso que es necesario conocer profundamente éstas relaciones existentes entre los seres vivos, entre los cuales el ser humano juega un papel muy importante en la conservación de los organismos.
    El campo de estudio de la biología es muy amplio, pues también abarca el estudio de las enfermedades y las causas que las provocan, las plagas, como nos afectan y cómo podemos combatirlas, la producción de alimentos para satisfacer a una creciente población, la conservación de nuestros recursos naturales, el mejoramiento de las especies vegetales y animales, la investigación para lograr desarrollar medicamentos que contrarresten los efectos de enfermedades que actualmente no tienen cura y que llevan al ser humano a la muerte.
    Es por eso que considero a la biología como una de las ciencias muy importantes porque tiene una estrecha relación con nuestra vida actual y el futuro de la raza humana.

    ResponderEliminar
  67. Jasjany Boa 3 semestre ´B´
    Yo pienso que la biología es muy importante ya que estudia todos los seres vivos y es muy necesaria para la vida cotidiana, gracias a ella podemos ver los cambios de la naturaleza o podemos ver para cuando se aproxima un fenómeno natural, gracias ala biología los científicos descubren, estudian nuevas cosas para poder combatir contra las enfermedades nuevas que se van originando poco a poco a través del tiempo, también estudia nuestra nutrición y todo lo que genera nuestros organismos. en pocas palabras la biología es importante para el ser humano, no solo para el si no para todo ser vivo que existe en la tierra.

    ResponderEliminar
  68. IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA
    La biología es una ciencia muy amplia, y es la que todos utilizamos; ya que con esta se puede saber los daños que causamos y cuales en algún momento podemos enfrentar, de este modo se pueden prevenirlas o combatirlas y saber cuál fue la causante del padecimiento, todo esto mediante un estudio; es por eso que la tecnología va atada a la biología, ya que gracias a esta se realizan varios tipos de estudios que muestran el padecimiento, dando también la solución y tratamiento de la enfermedad. Asi la esperanza de vida de los seres humanos ha ido incrementando ya que antes no se contaba con vacunas, antibióticos, entre otros medicamentos.
    Con la biología y la tecnología se han podido hacer trasplantes de órganos, clonación de organismos vivos, manipulación genética de las plantas, el genoma humano, alimentos transgénicos, etc.
    Yo entiendo que el propósito central de la biología es el bienestar de todos los organismos vivos, enfocándose a la obtención de conocimientos y de este modo poder estudiar como explotamos los recursos y observar de qué forma se pueden conservar; ya que al contribuir en el mejoramiento de algunas cosas, se pasan a traer a otros; por ejemplo la extinción de algunas especies.
    La biología es una ciencia que se encarga del estudio de todo tipo de organismo vivo habido y por haber, desde su origen, evolución, como también sus características.
    El tema del medio ambiente es algo muy serio, ya que el cuidado de nuestro planeta no lo tenemos que tomar a la ligera y todos debemos poner nuestro granito de arena porque es problema de todos no solo de algunos, para mi parecer la biología es la ciencia q mas a aportado, desde su estructura, sus problemas y a proporcionado ideas sobre su cuidado, la biología lo ha hecho casi todo solo falta poner esas ideas en práctica.

    JOSE ARMANDO BASTIAN MARTINEZ

    ResponderEliminar
  69. Lorena Perez Vazquez

    3°Semestre "A"

    Para mi la biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres mas pequeños como una calula, hasta llegar a estudiar el ser humano. Yo siempre me digo a mi misma que esta ciencia me ayuda a encontrar una respuesta, ya que por muy lógica que sea la pregunta, la respuesta me resulta muy interesante. Hay algunas personas que la biología les parecerá un poco aburrida y sin importancia y todos nosotros debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno. La biología se ocupa de todas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Gracias a ella podemos conocer de todas las enfermedades que nos rodean y como prevenirlas, también de como podemos llevar una vida mas sana, de como esta compuesto un ser vivo etc. Este texto nos dio a conocer de toda la importancia de la bilogía de como la u ti lisamos en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  70. En el sentido etimológico, se puede entender que la biología es “el estudio de la vida”, aunque el objeto de estudio de la biología es tan amplio que este concepto no abarca lo que acapara esta disciplina científica, por lo que es preferible hablar de las ciencias biológicas, cada una enfocada en un tema pero que cumple con el propósito general de estudiar la vida y todo lo que tenga que ver con ella. Tampoco podemos olvidar que esta se lleva de la mano con otras ciencias, como la química, la física y las matemáticas. Tampoco podemos dejar de lado la cuestión ética y moral, pues al ser la ciencia usada a conveniencia de terceros, puede afectar a las normas y leyes establecidas, o a los derechos humanos y animales.
    El objetivo de la biología, a mi parecer, es el de mantener un equilibrio entre todas los seres vivos que coexistimos en la biosfera y de difundir los conocimientos de cómo podemos colaborar como miembros de una sociedad a cumplir con ello.

    ResponderEliminar
  71. Ailec Fernanda Pino Rivera 3° sem "A"
    la biologia es la ciencia que estudia a los seres vivos y, su origen, su evolución etc. Se ocupa de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, de las especies en su conjunto, de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.la biologia nos ayuda a saber los daños que causamos a nuestro entorno y cuales podemos enfrentar ya que sus diferntes ramas de estudio nos proporcionan la informacion para poder comprender nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  72. Alondra Araceli Cupido Rojas 3er. SEM. "A"

    La biología es una ciencia natural que estudia los seres vivos , cómo interactúan entre sí y con su medio ambiente.es una ciencia que examina la estructura, la función, el crecimiento, el origen, la evolución y distribución de los seres vivos.Los campos de la biología se dividen en base a los organismos que queremos estudiar y los métodos utilizados para este estudio: La bioquímica, examina la química fundamental de la vida.La biología molecular, estudia las complejas interacciones de los sistemas de moléculas.La biología celular, estudia el componente básico de toda la vida.La fisiología, examina las funciones físicas y químicas de los tejidos y sistemas de órganos de un organismo.La ecología, analiza diferentes organismos y su medio ambiente y la manera en que se interrelacionan. La mayoría de las ciencias biológicas, son disciplinas especializadas.La biología es ahora un tema estándar que se enseña en las escuelas y universidades de todo el mundo,es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio, todas ellas juntas estudian la vida en un amplio rango de escalas.

    ResponderEliminar
  73. En el texto anterior da a entender la importancia de la Biología en la vida diaria, ya que estudia los diferentes campos que se encargan de la salud, alimentación y la conservación de los recursos naturales.
    Menciona la importancia que tiene la biotecnología que constituye gran parte de los conocimientos que aporta la biología debido a que día con día existe una persona con mayor interés de obtener mucha mas información acerca de todos los avances que ah proporcionado a beneficio de nosotros en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  74. La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos. Se ocupa de las especies en su conjunto, de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. También la biología nos a descubierto algunas curas para las enfermedades de los seres vivos, es por eso que atravez de ella a habido un gran avance en la medicina, aparte la biología se relaciona con otras ciencias pero esta misma es la mas importante pero tambien con la tecnologia se relaciona mejor ya que con estas dos juntas se han podido hacer experimentos que nos ayudan en los campos de cosecha.
    En pocas palabras para mi la biología es una ciencia que nos aporta mucho conocimiento.

    ResponderEliminar
  75. Perla Esmeralda Arteaga Pérez
    3 semestre "C"
    Para mi la biología es una ciencia que se encarga de estudiar y organizar todo el conocimiento de los seres vivos para poder explicar los procesos que en él se manifiestan.
    yo opino que la biología tiene una gran importancia para el bienestar de los seres humanos, esta ciencia es muy importante ya que para que una ley o teoría sea aceptada tiene que emplear el método científico y así podamos estar seguros de que lo que nos ofrece es seguro, así como trata de estudiar desde una partícula del átomo hasta la biosfera y también el origen y las posibles soluciones de las enfermedades, lo único que nos falta es poner de nuestra parte para que las posibles soluciones en cuanto a los recursos naturales que esta ciencia nos ofrece se lleven en practica y se pueda llevar a cabo el objetivo deseado.Para mi la biología es la ciencia que nos aporta un gran beneficio y nos ofrece mucho.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Diana Gladys Pérez Ramírez
    3° semestre "C"

    En mi opinión se puede decir que la biología es la ciencia de la vida, por que esta la estudia en todas sus manifestaciones mediante un análisis de sus característica, pero como todo la biología necesita de sus ramas auxiliares donde puede apoyarse y tener mejores resultados donde los mas beneficiados somos los seres humanos para tener una mejor calidad de vida. Como dice el texto anterior la biología es muy importante en la vida cotidiana del ser humano por que gracias a estos descubrimientos que se han dado podemos conocer soluciones para el deterioro ambiental,desarrollar vacunas contra enfermedades e incrementar la producción de alimentos que hoy en día se han ido perfeccionando para hacer los cultivos mas resistentes a las plagas y tener un producto en buenas condiciones o hasta modificar lo genética mente con la ayuda de la biotecnología, pero también hace que tomemos conciencia del uso adecuado de los recursos naturales y cuidar nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  78. Vicente Emilio Ordoñez Juarez
    3° semestre "A"

    Para mí la biología es muy importante ya que es el estudio de la vida tanto animal, como vegetal. Es muy importante ya que esta nos enseña a valorar todo organismo vivo que existe hoy en día y los que ya se extinguieron. Nos enseña a conservar las diferentes fuentes de energía además de que cada ser vivo tiene diferentes formas de subsistencia. Es importante ya que esta es el estudio de todo ser que existe en el planeta y nos ayuda a descubrir las diferentes formas en la que los animales y los seres humanos se han desarrollado con el pasar de los miles de años. Además de que debemos valorar todo lo que hoy tenemos ya que tal vez mañana no sabremos si lo sigamos teniendo.

    ResponderEliminar
  79. La biología tiene como proposito el bienestar de la especie humana y de otras especies vivientes, ya que nos permite conocer el origen de las enfermedades y como combatirlas, la biología tambien se encarga del estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la produccion de las sustancias nutritivas, tambien cabe mencionar que la biologia se encarga de cuidar el lugar en donde se lleva a cabo la vida.

    ResponderEliminar
  80. ALDO PEREZ OLARTE 3er semestre "C"

    Desde mi punto de vista la biologia es todo aquello que estudia a los seres vivos, de los cuales nos a permitido conocer la evolucion y desarrollo de la humanidad.
    Nos permite conocer todo los rasgos fiseologicos y anatomicos para saber mas y saber de que se componen sus estructura.
    La tecnologia a influido mucho en esto ya que gracias a ella hemos podido conocer curas para las emfermedades entre otros experimentos.

    ResponderEliminar
  81. Sugey Barrientos Olmedo
    3° semestre "C"

    En mi opinion esta informacion nos da a conocer a grandes rasgos la importancia que tiene la rama de la biologia en la vida del ser humano y de la ciencia , ya que sin esta no seria posible el estudio o el origen de las distintas enfermedades o plagas que nos afectan, es por ello que la ciencia de la biologia es de suma importancia ya que los medicos,especialistas,doctores,etc. dedicados ala ciencia tratan de encontrar una cura para todo lo que nos pueda afectar como seres humanos asi como al medio ambiente sin afectarlo.
    Hoy en dia como todos sabemos la ciencia de la biologia a avanzado mucho tanto que gracias a ella se han salvado muchas vidas, aunque todavia falta mucho por hacer en este campo de la medicina, sin embargo,se han logrado descubrir curas para enfermedades que anteriormente ne se tenia remedio por ejemploel cancer en todos sus ambitos,etc.
    De la misma forma el estudio de la biologiaes de gran importancia para los cultivos del campo pues gracias a ella se pueden evitar cualquier tipo de plagas que afecten los sembradios y de esta forma lograr que se obtenga una mejor calidad del producto en el campo.

    ResponderEliminar
  82. 3° Semestre "B"
    Bueno para mí la biología es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos. Y es de gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.
    Sabemos que la biología nos ha traído muchos beneficios en principal en la medicina por ejemplo cuando nosotros nos enfermamos el médico necesita conocer antes las funciones orgánicas normales.
    Todo esto es analizado por la biología, a la igual que el origen de las enfermedades por ejemplo las infecciones.
    También estudia el comportamiento de lo que son las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes.
    De igual manera la biología estudia los alimentos que consumimos de los materiales producidos por los seres vivientes.
    Y también la biotecnología se encarga por medio de unos métodos que los productores sean más eficientes en la reproducción de los alimentos y todo a nuestro beneficio.
    La Biología también estudia los diversos factores de entorno que rodean a los seres vivientes.

    ResponderEliminar
  83. Referente al texto anterior para mi la biología es una ciencia que estudia la vida en todas sus manifestaciones y niveles de Organización
    como ciencia tiene la capacidad de organizar todo el conocimiento acerca de los seres vivos.La biología nos permite saber las características,origen,evolución étc de cada ser vivo. También la biología es una disciplina que abarca un amplio campo de estudio
    nosotros como humanos somos materia viva.Aparte también la biología genera las leyes de la vida orgánica,nos explica detalladamente los procesos y sus cambios físicos que nos sucede en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  84. Alumna: Joselin Michelle Flores Garcia
    3er. Semestre "B"
    Yo creo y pienso que a partir de que somos creados interviene en nosotros la Biología como Ciencia, ya que somos vida y creamos vida, cuando nacemos todo esta relacionado a ella, desde nuestro alimento hasta lo que podemos percibir en nuestro alrededor.
    Los avances en esta Ciencia a permitido al hombre a crear fuertes escudos en contra de muchas enfermedades mortales que desde siglos hemos combatido como la peste, la viruela, hasta en nuestro tiempo seguimos tratando de librar batallas como la del cáncer, logramos varios avances desde la penicilina hasta tener robots que pueden operar cerebros.
    Por medio de la Biología científicos lograron desarrollar en alimentos aplicaciones que hacen que estos sean diferentes a los que son cosechados de manera natural, así como también tenemos por otra parte los pesticidas que combaten plagas pero que también afectan el desarrollo natural de estos alimentos.
    Cuando las personas las consumen corremos el riesgo de tener enfermedades nuevas y deferentes ,dañamos a nuestros propios ecosistema con estos pesticidas, pienso que podemos revertir este problema ,cuando encontremos la manera de convivir con nuestros ecosistemas sin dañarlos y que nos proporcionen ,ellos o nosotros sus riquezas.
    Con base en la tecnología tenemos un factor de avance, hacia el mejoramiento de las producciones agrícolas y con ella podemos hacer que los productos que consumimos sean mas sanos y nos proporcionen una mejor calidad de vida.
    Muchos conservasionistas recurren a la Biología como su motor de pelea para el respeto de la vida y el mejoramiento de su planeta.
    Yo concluyo con decir que tenemos que valorar la vida de todos los seres vivos,y todos debemos de poner nuestro granito de arena para el mejoramiento de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  85. 3° semestre "A"
    Bueno lo que el texto nos quiere dar a entender es que la biología es la encargada de estudiar todo nuestro entorno para tener una mejor vida.
    Muchos de los estudios realizados son gracias a esta ciencia que ha echo que nos podamos desarrollar mucho mejor, como por ejemplo la medicina que ha tenido el origen de muchas enfermedades como son el cáncer, infecciones, entre otras. Que en la actualidad se ha podido evitar gracias a los avances de la ciencia.
    Otro también es la alimentación porque muchos de los productos que ocupamos actualmente se llevan acabo mediante procesos para su conservación, y dentro del mismos la biotecnología se ha encargado de hacer que los alimentos tengan una mayor calidad en su elaboración y en la creación de más suministros.
    En fin esta ciencia también estudia los factores de todos los seres vivientes, tratando de preservar el ambiente que nos rodea

    ResponderEliminar
  86. EFRAIN VÁZQUEZ GARCIA 3°SEM C
    La Biología estudiando las formas en que se pueden adoptar los seres vivos mostrando su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con su entorno ya que es importante para el bienestar de los humanos y los otros seres vivos. Dándonos a conocer que tiene una mayor importancia con la alimentación, ya que debe de saber desde el punto de vista bioquímico la cantidad de materia que debe de tener un humano en el cuerpo para no estar desequilibrado. Gracias a la biología y a todas las ciencias relacionadas con ella, llevamos una vida más fácil, donde podemos encontrar respuesta a muchas de nuestras cuestiones diarias. La mayoría de las ciencias biológicas, son disciplinas especializadas. Tradicionalmente, se agrupan por el tipo de organismo al que se quiere estudiar como la botánica, el estudio de las plantas, la zoología, el estudio de los animales, la microbiología y el estudio de los microorganismos. La fisiología, examina las funciones físicas y químicas de los tejidos y sistemas de órganos de un organismo. De manera personal la biología es más que una ciencia que se encarga del estudio de la vida es una herramientas más importante que nos ayuda en el estudio que se basa en los modelos y métodos de construcción, en interpretación podría llamarse de fenómenos de la vida, algunas de sus aplicaciones, condiciones, algunos niveles de organización e interacción y que nos explican condición humana llamándosele "Las ciencias de la vida".

    ResponderEliminar
  87. 3° semestre "A"
    Para mi el texto anterior nos dice que la biología es la ciencia que estudia la composición de las cosas que tienen que ver con el ser humano como las enfermedades como por ejemplo el cáncer o las infecciones que muchas de las personas en la actualidad las han padecido. Otro de los estudios realizados por esta ciencia es hacia los alimentos para que no tengan que estar en mal estado y que podría afectan a varias personas si no se tiene un buen cuidado hacia los animales. En fin esta ciencia nos ayuda a comprender mejor la estructura de los seres vivientes y de algunas otras cosas que tengan que ver con la humanidad.

    ResponderEliminar
  88. Regina Gomez Alvarez
    3° Semestre B

    La biología como su nombre nos indica es la ciencia que se encarga de estudiar la vida y las características de todos los seres vivos. Se basa en la observación de la naturaleza y en la experimentación para explicar los fenómenos que se producen.
    La biologia tiene mucha importancia para los seres humanos ya que gracias a esta se a podido encontrar la cura de varias enfermedades y se han logrado varios avances médicos, así como encontrar varias alternativas tecnologías para ayudar al medio ambiente con el soporte de la biotecnología.
    De la misma manera la biologia nos ayuda en las labores del campo al buscar fertilizantes naturales e insecticidas con los que no dañamos la tierra.
    Llego a la conclusión de que la biología es mu necesaria ya que nos permite comprender nuestro entorno y a descubrir la forma en que los seres vivos interactuamos con el medio que los rodea.

    ResponderEliminar
  89. mm me parece muy interesante podrias seguirme en mi blog x favor te lo agradecere y me gusto tu frase

    ResponderEliminar
  90. mm me parece muy interesante podrias seguirme en mi blog x favor te lo agradecere y me gusto tu frase

    ResponderEliminar
  91. Aplicación de la biología en el que hacer en el profesional en medicina

    ResponderEliminar
  92. Espero que tod@s ustedes tengan mucho éxito en su estudio, ya que la biología es muy interesante que nos ayuda a entender el significado de la vida.

    ResponderEliminar
  93. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos, estoy aquí para testificar, sobre cómo me volví rica y famosa modelo exitosa en el mundo, he pasado por dificultades durante años, desde que perdí a mis dos padres, no pude continuar con mi carrera debido a solución financiera entonces, hasta hace cinco meses, me refería a un amigo que me introdujo en la familia de la masonería, al principio tenía miedo de unirme, porque había leído muchas noticias falsas a través de internet sobre la familia de la masonería, y que ahora sé Eso no es cierto, todo fueron noticias falsas, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la familia de la masonería, a todos los hermanos y hermanas de esta familia, estoy muy agradecido por el apoyo que me brindan y por aquellos que pensaban que la familia de la masonería es malvada, que no conocen las reglas y regulaciones de esta familia, por favor dejen de juzgar si no los conocen y dejen de compartir noticias falsas, si están interesados ​​en convertirse en miembros y disfrutar de la beneficios de la familia de la masonería, contacto off dirección icial a continuación para obtener más información.

    WhatsApp; +31 687 329 133
    Correo electrónico; info.masonic.oregon@email.cz
    Correo electrónico; info.masonic.oregon@gmail.com
    O lea más sobre nosotros en el enlace de la página de Facebook; https://web.facebook.com/infomasonicoregon

    ResponderEliminar