lunes, 8 de febrero de 2016

Drosophila melanogaster



Ámbito geográfico
Drosophila melanogaster se ha introducido en todos los continentes del mundo, con una excepción, en la Antártida. En otros continentes su alcance está limitado únicamente por cadenas montañosas, desiertos y altas latitudes. (Demerec 1950) El área de distribución natural de D. melanogaster es a través de los trópicos del Viejo Mundo. Los seres humanos han contribuido a difundir Drosophila melanogaster a cualquier otro lugar que habita. (Demerec, 1950; Patterson y Stone, 1952).

Hábitat
Drosophila melanogaster vive en una amplia gama de hábitats nativos incluyen los de las regiones tropicales del Viejo Mundo, pero la mosca de la fruta ha sido introducido en casi todas las regiones templadas del mundo. Los únicos aspectos que limitan los hábitats Drosophila melanogaster puede vivir es la temperatura y disponibilidad de agua. El nombre científico de Drosophila en realidad significa "amante del rocío", lo que implica que esta especie requiere ambientes húmedos.
El desarrollo de las crías de esta especie es extremadamente dependiente de la temperatura, y los adultos no pueden soportar las temperaturas más frías de altas elevaciones o latitudes altas. Los suministros de alimentos también están limitados en estos lugares. Por lo tanto, en climas más fríos Drosophila melanogaster no puede sobrevivir.
En las regiones templadas, donde las actividades humanas han introducido Drosophila melanogaster, estas moscas buscan refugio en los meses más fríos del invierno. Muchas veces Drosophila se pueden encontrar en las bodegas de frutas, u otro hombre disponibles hechas estructuras con una gran oferta de alimentos. (Demerec, 1950).

Descripción física
Drosophila madurar a través de una metamorfosis completa, al igual que todos los miembros del orden Díptera. Al igual que en todos los insectos Drosophila está cubierto de un exoesqueleto de quitina; tiene tres segmentos principales del cuerpo; y tiene tres pares de patas segmentadas.

Adultos: La mosca de la fruta es normalmente un color amarillo-marrón, y es de sólo 3 mm de longitud y 2 mm de ancho (Manning 1999, Patterson, et al 1943). La forma del cuerpo de la mosca de la fruta es lo que normalmente se imagina por una especie del orden Díptera. Tiene una cabeza redondeada con, ojos compuestos grandes, de color rojo; tres pequeños ojos simples, y las antenas cortas. Su boca se ha desarrollado para queda líquidos (Patterson y Stone 1952). La hembra es ligeramente más grande que el macho (Patterson, et al 1943). Hay rayas negras en la superficie dorsal de su abdomen, que puede utilizarse para determinar el sexo de un individuo. Los varones tienen una mayor cantidad de pigmentación negro concentrado en el extremo posterior del abdomen (Patterson y Stone 1952).
Al igual que otras moscas, Drosophila melanogaster tiene un solo par de alas que se forman a partir del segmento medio de su tórax.
Fuera del último segmento de su tórax (que en otros insectos contiene un segundo par de alas) desarrolla un conjunto de alas rudimentarias que actúan como órganos de equilibrio nudosa. Estos órganos de equilibrio son llamados halteras. (Raven y Johnson 1999). Las larvas son gusanos blancos que carecen hora piernas y una cabeza definida. (Patterson y Stone, 1952; Patterson, et al 1 de abril de 1943. Raven y Johnson, 1999).

Reproducción
La reproducción en Drosophila es rápida. Un solo par de moscas puede producir cientos de crías dentro de un par de semanas, y las crías alcanzan la madurez sexual dentro de una semana (Lutz 1948).
Al igual que en todas las especies de insectos Drosophila melanogaster pone los huevos. Los huevos se colocan en la fruta, y se convierten en larvas de mosca (gusanos), que al instante se inicia el consumo de la fruta en el que se establecieron (Patterson y Stone 1952).
Las moscas macho tienen peines sexuales en sus patas delanteras. Se ha teorizado que estos peines sexuales pueden ser utilizados para el apareamiento. Sin embargo, cuando se eliminan estos peines que parece tener poco efecto sobre el éxito de apareamiento (Patterson et al 1943). (Lutz, 1948; Patterson y Stone, 1952; Patterson, et al 1 de abril de 1943).

Comportamiento
El comportamiento de Drosophila melanogaster es simplista. Son fácilmente atraídos hacia el olor de cualquier fuente de alimento, y se aparean casi indistintamente con cualquier individuo del sexo opuesto. Tienen pelos en la espalda que son sensibles a las corrientes de aire; sus ojos son sensibles a pequeñas diferencias en la intensidad de la luz; y van a volar por instinto cuando detectan una sombra o movimiento (Demerec 1950).
Drosophila melanogaster también tienen una propensión a volar hacia la luz. Si la cultura de las moscas en un tubo que es fácilmente perceptible que las moscas migrarán hacia el lado del tubo que está más cerca de la fuente más brillante de la luz (Lutz 1948) Hábitos alimenticios
Como su nombre indica, la mosca de la fruta vida principalmente en material vegetal. Los adultos se nutren de plantas y frutas en descomposición; mientras que los huevos se ponen habitualmente en el fruto maduro / ligeramente madurado, de manera que cuando la larva se desarrolla el fruto apenas habrá comenzado a pudrirse, y se puede utilizar la fruta que el huevo se colocó el como su principal fuente de nutrición. Drosophila se consideran las principales plagas en alguna zona del mundo por este motivo. (Demerec, 1950; Lutz, 1948; Wilson, octubre de 1999)
. (Demerec, 1950; Lutz, 1948).

Otros comentarios
Drosophila melanogaster se ha estudiado en laboratorios de investigación genética desde hace casi un siglo. Debido a que la mosca de la fruta tiene una vida útil corta, un genoma simple, y se hace fácil de reproducir en cautiverio es un candidato ideal para la investigación genética. (Patterson, et al., 1943)
En 1910 Thomas H. Morgan utiliza Drosophila para proporcionar la primera prueba de que la teoría cromosómica de la herencia es correcta. La teoría cromosómica de la herencia establece que los cromosomas son los portadores de la información genética. Morgan fue el primero en utilizar Drosophila en la investigación genética. En 1913 H. Sturtevant, estudiante de Morgan creó los primeros mapas genéticos utilizando Drosophila melanogaster. Desde entonces, la sencilla genoma de Drosophila melanogaster se ha convertido en muy bien conocida, permitiendo que durante gran parte de la progresión de la investigación genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario