domingo, 5 de junio de 2011

Resumen S.N.

Cuando se golpea una rodilla, un receptor sensorial detecta un apretón en el musculo y, una neurona sensorial transporta esta información al SNC (medula espinal). En el SNC la información se dirige a una interneurona y a una neurona motora. Un conjunto de músculos (cuádriceps) responde a las señales motoras transportadas por una neurona motora mediante la contracción empujando la parte inferior de la pierna hacia delante.
La vaina de mielina acelera la conducción de las señales a lo largo de ciertas dendritas y axones. La mayor concentración del Na+ en el exterior de la célula que en el interior y el potencial de membrana favorecen la difusión del Na+. La apertura de las válvulas de Na+ causada por la estimulación de la neurona cambia el potencial de membrana y este cambio provoca que se abran más canales de Na+ de regulación de voltaje.
La señal es el cambio similar a una onda en el potencial de membrana, el potencial de acción que se autoperpetua y que se regenera de manera secuencial en los puntos alejados del estimulo. La señal puede ir solo en una dirección en cualquier sinapsis debido a que solamente la neurona trasmisora libera los neurotransmisores y solo la célula receptora tiene los receptores para los neurotransmisores.
Para verse afectada por un transmisor en particular, una neurona debe contar con receptores específicos para que ese transmisor se incruste en su membrana. El alcohol con probabilidad deprime al cerebro al aumentar los efectos inhibidores del GABA. Cuando se realiza una acción los músculos están controlados por las neuronas del sistema nervioso somático, el cual es una parte funcional de la división motora del sistema nervioso.
En el punto donde se activa el potencial de acción, los iones de sodio se precipitan hacia la neurona. Se difunden lateralmente y hacen que las compuertas de sodio se abran en la parte adyacente a la membrana, activando otro potencial de acción. La onda en movimiento de los potenciales de acción, cada una disparando a la siguiente es, una señal nerviosa en movimiento. Detrás del potencial de acción, las compuertas de sodio se desactivan de manera temporal, por lo que el potencial de acción solo puede moverse hacia delante. En una sinapsis, la célula transmisora libera un neurotransmisor químico, el cual se une a receptores en la célula receptora y dispara una señal nerviosa en la célula receptora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario