martes, 2 de agosto de 2016

Bienvenidos a tercer semestre: Biología 1

Bienvenidos a este ciclo escolar 2016-2017 donde estaremos entretenidos con la biología, el estudio científico de la vida. Estarán participando del estudio de la biología en su era más apasionante. Cuanto más aprendemos acerca de la vida, más fascinante resulta; la respuesta a una pregunta conduce a más preguntas que en el futuro cautivarán a las mentes curiosas durante muchas décadas. Más que cualquier otra cosa, la biología es una indagación, una busqueda continua para descubrir la naturaleza de la vida.





90 comentarios:

  1. En este curso nuevo espero aprender lo necesario para poder entender la biología, pienso que sera un poco complicado pero con esfuerzo se sentirá más sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Si te conoces a ti misma, no habrá ninguna dificultad. Somos biología.

    ResponderEliminar
  3. Pues además de retomar la ya visto en anteriores años y reforzarlo podremos contribuir para sostener más conocimiento sobre la biología y el mundo que nos rodea. Eventualmente llegaremos a un nivel más alto con más capacidades para dar conciencia de lo que queremos llegar a ser en algún futuro y como nuestro medio ambiente contribuye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dedicación, responsabilidad y compromiso todo es posible. El campo biológico es inmenso, está en ti clarificar sus principios.

      Eliminar
  4. En este nuevo curso donde llevaremos la asignatura de biología espero tener un desempeño muy grato , y aprender más hacerca de la biología y comprender todo los temas que llevaremos acabo en el semestre.

    ResponderEliminar
  5. En este nuevo curso donde llevaremos la asignatura de biología espero tener un desempeño muy grato , y aprender más hacerca de la biología y comprender todo los temas que llevaremos acabo en el semestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una asignatura es la oportunidad para valorarte como ser humano y ser capaz de entender a otros organismos. Bienvenido.

      Eliminar
    2. Tiene razón, la biologia es un tema fascinante, conocer más sobre la vida y como funciona es digno de aprender, estoy seguro que rendire en esta asignatura pues quiero saber como es que estoy vivo.

      Eliminar
  6. Espero aprender nuevas cosas acerca de la biologia y recordar otras que olvide con el pasar de los años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas nuevas deben quedar bien capturadas y emprender acciones personales con miras a la protección y restauración de biotas. Enhorabuena.

      Eliminar
  7. Espero aprender nuevas cosas acerca de la biologia y recordar otras que olvide con el pasar de los años

    ResponderEliminar
  8. En este nuevo semestre, quiero retomar lo que es la biología, aprender nuevas cosas de la biología ya que centra todo nuestro organismo y nuestro entorno, saber que es lo que lo compone y como se desarrollan o como se van multiplicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es una compleja red de sistemas que interactúan tan armonicamente que cuando uno falla, el descontrol se manifiesta en nuestra salud, así que debemos mantener ese equilibrio interactuante. Bienvenido.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En este Nueve Semestre, planeo aprender Todo Lo Necesario para entender Que es la Biologia, se que tendra sus dificultades pero pondre el esfuerzo suficiente para hacerlo mas sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dificultades deben ser mínimas si usted compara la gran complejidad que tiene como ser vivo. Todo es cuestión de organizarse y ser asertivo. Enhorabuena.

      Eliminar
  11. Espero que de este curso que ya inicio aprender cosas nuevas acerca de la materia biología poniendo a prueba mis habilidades de lo poco que se y de lo mucho que puedo llegar aprender solo se que bio es vida.

    ResponderEliminar
  12. La actitud positiva debe ser tu mejor herramienta, tus habilidades serán puestas en práctica en el momento que desees emprender nuevos conocimientos. Debe poder.

    ResponderEliminar
  13. En esta asignatura pese a que no es desconocida, no creo tener los conocimientos bases para entenderlo todo, así que para este semestre espero dar lo mejor de mi para entender lo mejor posible y que estos conocimientos me ayuden en la carrera que pienso seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es desconocido hasta que tenemos el deseo de aprender. El campo biológico es enorme, estará en usted configurar su entorno sin temor a equivocarse. Bienvenido.

      Eliminar
  14. La biología es un nueva materia que con esfuerzo y dedicación aprendere en este nuevo semetre, haciendo valioso cada tema por aprender, comprender y poner en práctica. Lleno de proyectos por preparar procurando dar la información correcta en futuras exposiciónes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proyectos cuando tienen una meta definida y se está en condiciones de poner a prueba las hipótesis, las actividades y la conclusión del mismo es satisfactoria. Enhorabuena.

      Eliminar
  15. Profesor, en el inicio de este curso espero tener éxito, fomentar nuevas habilidades de aprendizaje y retener conocimientos sobre nuestro entorno , echándole muchas ganas a esta materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asertividad es un elemento eficaz, práctiquela y verá que todo gira en un equilibrio constante. Bienvenida.

      Eliminar
  16. En este curso espero aprender cosas nuevas sobre esta asignatura, se que no será una tarea sencilla, pero con el esfuerzo y el empeño que se requiere se que se puedo lograr aprender todo lo que me ofrece la materia de biología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deseo de aprender y conocer cosas nuevas siempre es una magnifica oportunidad para trascender como persona. Debe poder. Enhorabuena.

      Eliminar
  17. En este nuevo curso espero obtener más conocimiento para el aprendizaje de esta materia que es un entorno agradable para nosotros que llevaremos esta materia de biología

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe usted tener el deseo de aprender y poner a prueba sus habilidades y destrezas que serán elementos indispensables para lograr aprendizajes significativos. Bienvenido.

      Eliminar
  18. En este nuevo curso espero poder aprender mas acerca de la biología, así como fortalecer mis habilidades de aprendizaje, le echare muchas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que ganas es aprovechar las oportunidades que le da este nuevo ciclo escolar. Nunca es tarde para enmendar horizontes que con responsabilidad y compromiso estoy seguro podrá obtener buenos dividendos. Enhorabuena.

      Eliminar
  19. Para este nuevo curso espero poder aprender nuevas cosas ya que se que esto nos va a servir de base para nuestra vida estudiantil superior. Mi debilidad más que nada es la memoria a corto plazo ya que las cosas que vemos y no le damos continuidad se me van olvidando. Pero espero que este año divertirme más que nada con la materia ya que es todo lo que nos rodea en el ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de memorizar conceptos sino más bien utilizarlos en su vida cotidiana, reconociéndose como ser vivo y respetando a sus semejantes. Bienvenido.

      Eliminar
  20. En este nuevo semestre espero aprender aprender lo necesario de la biologia, aunque tendra dificultades pero con todo mi esfuerzo sera sencillo aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es imposible ni mucho menos difícil cuando existe el deseo de aprender, usted debe poder. Enhorabuena.

      Eliminar
  21. en esta asignatura quiero aprender y saber la importancia de biologia, espero dar lo mejor de mi para entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe aprender a manejar situaciones de aprendizaje y poner en práctica lo aprendido, solo así usted dará visto bueno que tan asertivo es. Bienvenido.

      Eliminar
  22. En esta Asignatura Espero Aprender Lo Maximo Y Poner gran parte de mi para Poder lograrlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena actitud, asertividad, compromiso y responsabilidad estarán a prueba durante el desarrollo de sus actividades. Enhorabuena.

      Eliminar
  23. Creo que es muy importante la biología ya que tenemos que aprender en qué consiste porque a travez de ella podemos conocer diferentes seres vivos. Y porque todo lo que mos rodea tiene relación con ella, espero poder comprenderla, y hecharle muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comprensión será parte fundamental de sus objetivos, si éstos tienen una meta bien definida, puede llegar a la meta sin problema alguno. Enhorabuena.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Se que sera un nuevo reto un poco dificil porque la biologia es algo a lo que se le tiene que tomar tiempo y dedicacion pero se que con estudio y mucho esfuerzo podre acaparar y entender muchos conociemientos de la materia y se que sera interesante porque la biologia es algo que pocas personas saben apreciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campo de esta disciplina es enorme, pero con dedicación, compromiso y responsabilidad puede lograr buenos resultados. Somos máquinas complejas y por lo tanto todo esta interrelacionado, así es la Biología, una compleja red de conocimientos con un objetivo común. Bienvenida.

      Eliminar
  26. En este semestre espero conocer a fondo la materia de Biología; superarme a mi misma y que la fuerza me acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fortaleza es un gran valor, pero debe ser asertiva con grandes aspiraciones. Si usted se aplica y relaciona su entorno estará dando un gran paso en este conocimiento biológico. Enhorabuena.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En este nuevo curso a iniciar espero comprender la biología ya que es la ciencia de la vida, así como tener pasión por aprenderla. No será sencillo, eso lo sabemos, pero a base de esfuerzo y responsabilidad resultará fascinante indagar y descubrir poco a poco la naturaleza que nos rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión que usted menciona es una gran fortuna, habrá que saberla conducir y no rebasar más allá de lo deseado. Todo es posible, pero lleva su tiempo. Hay que ser asertivo y propositivo. Enhorabuena.

      Eliminar
  29. Espero que en esta asignatura pueda obtener mas conocimiento para poder ponerlo en practica . Me emociona volver a retomar temas de la biología ya que esta es muy diversa y bastante interesante, espero aprender muchísimas cosas no antes vistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted se conduce con actitud positiva siempre el cosmos girará a su alrededor llenándola de energía, de otra manera estará en desventaja por aprender novedades. Bienvenida.

      Eliminar
  30. En este curso espero aprender muchas cosas de biología para estar mas actualizado acerca de los seres vivos que me rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que aprender cosas nuevas, deberá sumarlas a sus conocimientos previos. Imprimále dedicación. Bienvenido.

      Eliminar
  31. Yo espero para esta asignatura es comprender más a fondo lo que estudia la biología y la importancia q tiene y así mismo poder dar los conocimientos que tengo y aprender mas sobre la biología y todo lo que engloba

    ResponderEliminar
  32. Yo espero para esta asignatura es comprender más a fondo lo que estudia la biología y la importancia q tiene y así mismo poder dar los conocimientos que tengo y aprender mas sobre la biología y todo lo que engloba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que fijarse metas a corto y mediano plazo manejándose siempre con responsabilidad. Enhorabuena.

      Eliminar
  33. En este nuevo curso de biología espero poder aprender todo lo necesario y así adquirir habilidades que más adelante me pueden ser útiles.
    Haré que mi desempeño sea de lo mejor y cumpliré con responsabilidad todos los trabajos.

    ResponderEliminar
  34. Usted lo ha publicado, la responsabilidad será su aliada. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  35. Estoy emocionado por retomar y fortalecer mis conocimientos y aptitudes en esta hermosa rama de la ciencia. De la mano de usted el camino será agradable de pasar. Biología es una materia que me encanta. Nos vemos en las próximas olimpiadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran reto, apliquese y verá resultados favorables. Enhorabuena.

      Eliminar
  36. Primero que nada lo que espero de esta materia es saber y descubrir mas a fondo de esta materia,ademas de retomar lo visto en años atras,para mi esta materia no se me va complicar ya que es algo que me gusta y que quisiera aprender mas sobre ella, y eso se logra estudiando, echandole todas las ganas,y cumpliendo con todo lo que se pida. Me siento muy feliz ya que esta es una maravillosa materia y se que teniendo a un gran maestro como usted todo sera sencillo y nada ni nadie nos pondra obstaculos que impidan nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asertividad debe ser un elemento primordial y sus logros deben encauzarse hacia el respeto al resto de los seres vivos. Enhorabuena.

      Eliminar
  37. En este nuevo curso espero poder aprender mucho sobre la biología, y que todo se me quede grabado, sera un poco difícil, pero solo es cuestión de poner atención y echarle ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted reconoce que es la Biología, nada será difícil, al contrario, podrá revalorarse. Bienvenida.

      Eliminar
  38. En este nuevo curso espero aprender y conocer mas acerca de lo que es la biología, juntar mis conocimientos antes adquiridos y asi comprender esta ciencia ya que la biología es una ciencia muy importante y pienso que hay que conocer más sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimalé dedicación y mucho esfuerzo. La comprensión estará a la medida de sus habilidades. Enhorabuena.

      Eliminar
  39. Para este nuevo semestre, en la asignatura de biología espero adquirir el conocimiento necesarios para responder algunas preguntas acerca de todo lo que nos rodea, así como comprender temas importantes de la biología y estoy dispuesto a leer lo necesario y a ser responsable. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compromiso y responsabilidad son factores clave. Exijase al cien y podrá valorar sus esfuerzos. Bienvenido.

      Eliminar
  40. en este nuevo curso que empieza... para mi se me hara un poco dificil pero con ayuda de mi maestro y de mi misma se que podre... y nada se me hara dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es difícil cuando tenemos habilidades y destrezas encaminadas hacia la superación personal. Apliquese y mantenga siempre la posibilidad de trascender. Bienvenido.

      Eliminar
  41. (3° "A" - Daniel García Jiménez)
    Más allá de aprender el concepto sobre la ciencia de la vida, su correlación con otras ciencias para hacer posible sus logros y los aspectos de la vida cotidiana en donde la biología se hace notar, me entusiasma conocer los distintos tipos de organismos y su estructura tanto externa como interna, incluso llegando a niveles microscópicos.

    Ansío realizar prácticas de laboratorio y sentir que no sólo nos limitamos a conocer la biología, sino que también somos parte de ella.

    Grandes retos y compañeros dispuestos a trabajar deseo por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo ha dicho, somos partes minúsculas conformando un todo, una máquina perfecta de la cual somos responsables que se mantenga en equilibrio. Bienvenido.

      Eliminar
  42. En este nuevo semestre, como cualquiera que se curse estará lleno de temas nuevos, tanto como cualquier materia, y espero que en esta materia de biología poner en práctica más allá de todas las capacidades, entendimiento, y conocimiento para tener un buen desempeño en esta, contando con la responsabilidad y sacrificios que se involucran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenga ese espiritú de triunfo y sobre todo querer conocer coas nuevas para poner en práctica sus habilidades. Querer es poder. Bienvenida.

      Eliminar
  43. Debo destacar que la ciencia se encarga del estudio de los seres vivos recibe el nombre de biologia y tiene distintos campos de estudio, por lo que en este curso deseo adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me ayuden a analizar los temas que el profesor nos proporcione, asi cómo poner todo mi empeño y dedicación para cumplir con todas mis tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender ser la diferencia, mostrar siempre actitudes positivas y el cosmos girará en torno a usted. Enhorabuena.

      Eliminar
  44. En éste nuevo cursó que empieza, deseó poder adquirir más conocimientos sobre ésta materia y también poniendo en práctica lo poco que yo sé, será un poco más difícil o pesado tal vez porqué habrá que poner más de nuestro empeño el los trabajos que están por realizarse, pero, de eso se trata. Poniendo atención y siendo responsable todo se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora más que nunca tendrá la oportunidad de valorarse como humano, que no está sola sino al contrario somos parte de un todo interrelacionado donde nos necesitamos unos de otros. Enhorabuena.

      Eliminar
  45. José Luis Hernández Raga. 3° "A"
    De esta materia tengo grandes expectativas, pues la biología siempre me ha resultado fascinante.
    Si bien me llama mucho la atención esta materia, yo me considero aún muy deficiente en el tema pues desconozco muchas cosas, por lo que espero que esta materia sea de gran ayuda y aprovechamiento para mi (y para todos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de querer echar andar y poner en prática tus habilidades y destrezas. Bienvenido

      Eliminar
  46. Maricarmen Contreras Ramirez 3°"B"
    Yo espero que esta materia sea muy productiva al empezar un nuevo curso y con un nuevo profesor.
    De esta materia espero lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe ser asertiva y muy propositiva, de esa manera estará siendo productiva y bastante animada por concluir satisfactoriamente esté curso. Enhorabuena.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Johana Lizeh Del Angel Moncayo 3B
    Espero que esta nueva materia de biologia me permita aclarar y entender sobre el medio ambiente, los seres vivos, nuestro entorno y la importancia de la biologia que esta presente en toda nuestra vida, espero poder lograr estos conocimientos siendo responsable, estudiosa, emprendedora, y ordenada con las actividades, ademas de prestar atención a cada clase que usted nos de, ya debo desperdiciar los conocimientos que un excelente maestro como usted nos da, dentro de mis habilidades en el ámbito de estudio ser colaborativa, exponer, participar, dentro de mis debilidades encuentro distracción.

    ResponderEliminar
  50. Johana Lizeh Del Angel Moncayo 3B
    Espero que esta nueva materia de biologia me permita aclarar y entender sobre el medio ambiente, los seres vivos, nuestro entorno y la importancia de la biologia que esta presente en toda nuestra vida, espero poder lograr estos conocimientos siendo responsable, estudiosa, emprendedora, y ordenada con las actividades, ademas de prestar atención a cada clase que usted nos de, ya debo desperdiciar los conocimientos que un excelente maestro como usted nos da, dentro de mis habilidades en el ámbito de estudio ser colaborativa, exponer, participar, dentro de mis debilidades encuentro distracción.

    ResponderEliminar
  51. Espero que en este inicio de bloque me permita aprender de nuevos temas actuales sobre la materia,retomar nuevamente lo que aprendi en los años anteriores estando dispuesta a ser responsable con las actividades,poniendo atension y aunque se me dificultara un poco,pero le echare muchas ganas porque estoy ansiosa por aprender mas de esta materia.
    esperando lo mejor!

    ResponderEliminar
  52. La lectura me ha motivado a estudiar la ciencia de la vida llamada biología,suena interesante el planteamiento del curso ya que es muy importante para el ser humano y la tierra y espero cumplir mis expectativas.

    ResponderEliminar
  53. La lectura me ha motivado a estudiar la ciencia de la vida llamada biología,suena interesante el planteamiento del curso ya que es muy importante para el ser humano y la tierra y espero cumplir mis expectativas.

    ResponderEliminar
  54. El mundo de la biología es inimaginable, es algo impactante el saber como estamos compuestos los seres vivos, desde pequeñísimas partículas que son elementales para vivir no solo nosotros si no nuestro entorno. En este nuevo semestre espero poder aprender aun mas de esta materia y recordar algunas cosas ya olvidadas y lograr entender aun mas acerca de los seres vivos y de todo el entorno referente ala bilogía y lograr mejorar y ser mas responsable y cumplir con todos los trabajos que se asignen y que esto me sirva de ayuda para reforzar mis conocimientos.

    ResponderEliminar