DESCRIPCIÓN
Promover una actitud crítica y humanística a partir de la comprensión de la naturaleza de estas ciencias, así como de la interpretación de la realidad a través de los modelos explicativos de los fenómenos naturales.
Reconocer el conocimiento de las consecuencias producidas por los avances de la física, química y Biología, en las condiciones de vida humana y del medio ambiente que le permita asumir una actitud de compromiso y participación.
Comprender los conceptos y modelos explicativos más importantes y generales en que se fundamentan estas ciencias para que los aplique en su vida cotidiana.
Fomentar desde las asignaturas del área, la adecuada comunicación oral y escrita.
Desarrollar el pensamiento lógico que le permita buscar e identificar la información relevante de una situación dada, su interpretación y clasificación útil.
Plantear nuevas preguntas que exigen establecer relaciones intelectuales más complejas.
OBJETIVO
Analice los conceptos básicos de la biología y vincule las leyes, teorías y modelos de esta ciencia con su realidad, en una perspectiva que destaque la utilidad social del conocimiento biológico.
REQUISITOS
Conoce el campo, objeto y método de estudio de la biología.
A partir del análisis histórico, identifica los acontecimientos más importantes de su desarrollo como ciencia particular.
Conoce las formas en que se construye y reconstruye el conocimiento de la Biología.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y A REALIZAR
Iniciar un proyecto de investigación acerca del campo de acción de algunas disciplinas relacionadas con la Biología elaborando un reporte que contenga las características establecidas por el docente.
Presenta primeros avances del proyecto de investigación ante los compañeros del grupo y reflexiona sobre la importancia de la aplicación de los conocimientos de la Biología en la prevención de problemas de carácter ecológico, económico y social promoviendo el cuidado ambiental.
BIBLIOGRAFÍA
http://www.repasosdebiologia.blogspot.com
http://www.volvox.mibitacora.com
http://curtisbiologia.com
http://www.unad.edu.co/curso_biologia/evaluacion.htm
http://www.robertexto.com/archivo19/estudio_celula.htm
http://profesorjano.org/2010/02/24/examenes-de-test-olimpiada-de-biologia/
EVALUACIÓN
Desarrollo del trabajo de evidencias de estudio en cada núcleo temático de cada fase, dejando a libre creación utilizando los medios tecnológicos para la mejor realización de su trabajo, optando por equipos no más de cinco integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario